Putin dice que las sanciones a Rusia equivalen a una «declaración de guerra».

Un portavoz del gobierno dijo el sábado que el gobierno indio estaba en conversaciones con funcionarios tanto en Rusia como en Ucrania para presionar por un alto el fuego luego de los llamados de los estudiantes indios varados en Ucrania para que se fueran.

“Instamos encarecidamente a ambas partes a que hagan un alto el fuego; Veremos si eso sucede y cuándo, ya que sucede «, dijo Arindam Baxi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India. «Pero espero que suceda porque será algo. Útiles y necesarios para nosotros, de lo contrario los ponemos en peligro. Continuaremos enfatizando esto».

Al menos 700 estudiantes indios están varados en la ciudad de Sumi, en el noreste de Ucrania, dijo el ministerio.

Paxi dijo que el tráfico era otra preocupación importante porque Sumi estaba a unas 30 millas de la frontera rusa y las vías férreas no funcionaban.

Boxie dijo que los autobuses o camiones serían una opción creíble; Sin embargo, la mejor ruta será determinada por las autoridades sobre el terreno. Mientras tanto, el embajador ruso en India, Denis Alipov, dijo que Rusia había organizado «cientos de autobuses» en respuesta a la solicitud de asistencia de India.

«Hemos formado equipos especiales para llevar a los indios a la frontera de la Federación Rusa y luego a la India, pero la lucha continúa en estas áreas.

Boxie dijo que entendía los sentimientos de los estudiantes desfavorecidos, pero los instó a quedarse en los dormitorios. Los estudiantes le dijeron a CNN que la embajada india no respondió a sus llamadas, pero Baxi dijo: “Estamos hablando con los estudiantes directamente desde la embajada y nuestra sala de control”.

READ  30 Meilleur test verni semi permanent en 2022: après avoir recherché des options

“Si hay un corredor, encontraremos la manera de sacarlos”, dijo. «Les aseguro que si hay una pausa en la pelea, podemos sacarlos».

Hasta donde sabe el ministerio, todos los ciudadanos indios han huido de Kharkiv, pero la embajada hará una nueva revisión para identificar a los ciudadanos restantes, dijo Baxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.