Qualcomm puede estar por delante de MediaTek en la cuota de mercado de Android de EE. UU.

MediaTek puede haber vencido a Qualcomm para obtener la mayor participación de mercado del fabricante de chips para teléfonos Android en los Estados Unidos, al menos, según un panel de analistas.

Según el monitor trimestral de ventas de teléfonos móviles del ITC, los chips MediaTek del cuarto trimestre de 2021 representan el 51 % de todos los teléfonos Android en los Estados Unidos, en comparación con el 47 % de los de Qualcomm. Descubierto por PC Mag. Esos números están completamente al revés con respecto al trimestre anterior, donde MediaTek tenía una participación de mercado del 41 por ciento y Qualcomm del 56 por ciento.

Sin embargo, hay informes contradictorios: el propio informe de Counterpoint Research sitúa el cuarto trimestre de 2021 de Qualcomm en un 55 % y MediaTek en un 37 %, por lo que Qualcomm aún conserva su corona.

MediaTek no es un nombre familiar para los procesadores de teléfonos inteligentes como Qualcomm (que durante mucho tiempo ha sido la fuerza dominante para los teléfonos Android en los Estados Unidos, especialmente los buques insignia de gama alta). Pero la compañía está construyendo constantemente su presencia en dispositivos de gama baja y media en los Estados Unidos. Terciopelo LG O Moto G puro.

El truco para MediaTek es convencer a los fabricantes y clientes de que sus chips premium – Su tamaño principal es como 9000La compañía afirma que Qualcomm es más potente que el Snapdragon 888, algo que debe probar mientras continúa intentando ingresar al mercado de dispositivos Android de alta gama.

MediaTek no se duerme en los laureles: la empresa ha anunciado tres nuevos chips que mejorarán aún más sus objetivos de ofrecer chips 5G más potentes. En la parte superior del mercado se encuentran Dimensity 8100 y Dimensity 8000, que son los primos filtrados del buque insignia Dimensity 9000, que es más potente.

READ  Sidney Poitier, quien allanó el camino para los actores negros en el cine, murió a la edad de 94 años.

Aunque ambos chips están integrados en el terminal de 5nm del TSMC (en lugar del proceso de 4nm que usa el Dimensity 9000) y usan núcleos de CPU y GPU menos potentes, brindan algunas de las funciones de IA y 5G introducidas en la gama alta. Sistema operativo. . Además, la compañía también anunció un nuevo chipset Dimensity 1300 habilitado para 5G, una versión mejorada del modelo Dimensity 1200 de la compañía con mejoras en el rendimiento de la IA.

Los tres nuevos chips se introducirán en los teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2022, lo que ayudará a MediaTek a seguir creciendo en los Estados Unidos (ya sea que derrotó o no a Qualcomm).

Actualizado el 1 de marzo a las 3:30 p. m. ET: MediaTek agregó más información de Counterpoint Research para señalar que hay informes contradictorios sobre si Qualcomm realmente ha superado a Qualcomm en el mercado estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.