¿Qué empresas tecnológicas cortaron lazos con Rusia por su guerra en Ucrania?

Desde los gigantes de las redes sociales hasta los editores de videojuegos, un número creciente de empresas tecnológicas han interrumpido sus negocios con Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Aquí hay una descripción general de lo que las principales compañías tecnológicas han anunciado hasta ahora. La lista está creciendo y se actualizará periódicamente.

microsoft

microsoft dijo el viernes Estaba suspendiendo todas las ventas de sus productos y servicios en Rusia debido a lo que llamó la invasión «no provocada, injustificada e ilegal» de Ucrania. El gigante del software también se comprometió a ayudar a defender a Ucrania de los ciberataques rusos.

A principios de semanaMicrosoft dijo que no mostrará ningún contenido de los medios respaldados por el estado ruso RT y Sputnik, que eliminará los resultados de búsqueda en Bing y detendrá todos los acuerdos publicitarios con ellos.

Paypal

La compañía de pagos en línea cerró sus servicios en Rusia el sábado después de que dejó de aceptar nuevos usuarios en Rusia a principios de semana.

Un portavoz de la compañía le dijo a Euronews.next que PayPal continuará procesando los retiros de los clientes «durante un período de tiempo, asegurando que los saldos de las cuentas se distribuyan de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables». La empresa no dará un plazo específico.

EA y Activision Blizzard

Las dos compañías de videojuegos han anunciado que dejarán de vender sus juegos y contenidos en Rusia.

para Electronic Arts (EA) propietaria de la franquicia FIFA, Esto incluye juegos, contenido adicional y paquetes de moneda virtual.que tampoco estará disponible en Bielorrusia.

una manzana

Apple detuvo temporalmente todas las ventas de sus productos físicos en Rusia, restringió el acceso de Rusia a los servicios digitales, incluido Apple Pay, y prohibió RT News y Sputnik en su tienda de aplicaciones fuera de Rusia.

READ  El director ejecutivo de HP Inc. , Enrique Lloris, sobre el programa de recompra de acciones

En Ucrania, la compañía también ha deshabilitado las funciones de tráfico en vivo y accidentes en Apple Maps «como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos» en medio de preocupaciones de que Rusia pueda apuntar a ubicaciones específicas con estas herramientas.

Google

La empresa propiedad de Alphabet prohibió que los medios estatales rusos muestren anuncios en sus plataformas, prohibió las aplicaciones móviles conectadas a los medios de comunicación RT y Sputnik de su Play Store, eliminó a los editores de Google News y los prohibió en YouTube en toda Europa.

Al igual que Apple, la compañía ha deshabilitado algunas funciones de accidentes y tráfico en vivo de Google Maps en Ucrania. Las herramientas de investigación y mapeo en el país ahora también apuntan a los recursos de las Naciones Unidas para refugiados y solicitantes de asilo.

En Rusia, la mayoría de sus servicios, como Búsqueda, Mapas y YouTube, permanecen disponibles y «continúan brindando acceso a información y visiones del mundo» a las personas allí. Google dijo.

Meta (Facebook e Instagram)

El lunes, Meta anunció que las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de RT y Sputnik ya no estarán disponibles dentro de la Unión Europea.

El viernes, el regulador nacional de comunicaciones de Rusia respondió bloqueando el acceso a Facebook en el país, en respuesta a lo que llamó «discriminación» contra los medios estatales rusos.

Gorjeo

Twitter también eliminó las cuentas de RT y Sputnik en Europa, en línea con la prohibición de la Unión Europea de los medios de comunicación respaldados por el Kremlin que entró en vigencia el miércoles.

Estas dos cuentas de Twitter ahora son inaccesibles en los 27 estados miembros del bloque.

En su lugar, aparece un mensaje que dice «La cuenta ha sido bloqueada». La Unión Europea ha acusado a ambos medios estatales de Difundir información errónea dañina a través de las redes sociales

READ  Prevención de apagones en Texas con energía renovable

Tik Tok

La aplicación de video de propiedad china suspendió la carga de nuevos videos y transmisiones en vivo en Rusia, citando preocupaciones sobre el país. Nueva ley para eliminar las llamadas «fake news».

Al igual que Facebook, Instagram y Twitter, TikTok también bloqueó el acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea.

chat instantáneo

Snapchat, la empresa matriz de Snapchat, detuvo todos los anuncios que se publican en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y dijo que ya no aceptará ingresos de entidades estatales en Rusia.

La compañía también prometió $ 15 millones en ayuda humanitaria a Ucrania.

“Nos solidarizamos con los miembros de nuestro equipo ucraniano y el pueblo de Ucrania que lucha por sus vidas y su libertad”, dijo en un comunicado.

Reserva y Airbnb

Tanto la agencia de viajes en línea como la empresa de alquiler de viviendas han detenido sus operaciones en Rusia.

Airbnb ahora también está eliminando las tarifas de huéspedes y anfitriones en todas las reservas en Ucrania, y miles de personas que no tienen planes de visitar están utilizando la plataforma para enviar dinero a los lugareños atrapados, junto con mensajes de apoyo.

netflix

Se dice que Netflix ahora ha cerrado su servicio en Rusia.

Según VariedadA principios de semana, el servicio de transmisión suspendió todos los futuros proyectos y adquisiciones rusos, y cuatro series originales se suspendieron indefinidamente.

Netflix no puede ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

spotificar

El gigante de los podcasts cerró su oficina en Rusia indefinidamente y eliminó todo el contenido de los medios estatales rusos RT y Sputnik, con respecto a lo que llamó «el ataque no provocado de Moscú contra Ucrania».

READ  El Grupo Tata ha nombrado al ex presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, como nuevo director ejecutivo y director ejecutivo de Air India.

nokia

El fabricante finlandés de equipos de red dijo el martes que detendría las entregas a Rusia en cumplimiento de las sanciones contra el país. Nokia suele suministrar MTS, Vimpelcom, Megafon y Tele2 en Rusia.

«Nuestra opinión es que la seguridad de nuestros empleados es de suma importancia», dijo un portavoz de Nokia a Euronews.next.

«Tenemos algunas fábricas en Ucrania en el oeste del país, que también está muy cerca de la frontera húngara. Estamos monitoreando activamente la situación y ya tenemos planes de contingencia listos para usar si es necesario».

Ericsson

El gigante sueco de telecomunicaciones también ha decidido suspender todas las entregas a clientes en Rusia mientras revisa la situación en Ucrania.

«Estamos muy preocupados por la situación en Ucrania y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros empleados allí. También estamos en contacto regular con nuestros clientes para garantizar que las emergencias operativas se encuentren en una situación muy dinámica», dijo un dijo el portavoz de Euronews.next.

inspiración

El gigante de software empresarial Oracle tuiteó el miércoles que «ya había suspendido todas las operaciones» en Rusia después de que el viceprimer ministro de Ucrania, Mikhailo Fedorov, pidiera a la compañía que dejara de hacer negocios en Rusia «hasta que se resuelva la disputa».

suculentas

El rival alemán SAP dijo que había detenido todas las ventas de sus productos y servicios en Rusia.

“Al igual que el resto del mundo, observamos la guerra en Ucrania con horror y condenamos la invasión en los términos más enérgicos posibles”, dijo la empresa. Dijo en una publicación de blog el miércoles..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.