Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Fiesta en la calles de Buenos Aires con los 15k New Balance

Foto:Joaquín Arbe, el ganador de los 15k New Balance 2017

La convocatoria marcó otro récord:  algo más de 10 mil corredores aceptaron la propuesta y completaron los cupos disponibles con un mes de antelación a la competencia. Hablamos de los 15k New Balance Buenos Aires, carrera que tuvo su cuarta edición hoy por la mañana en los bosques de Palermo, afianzándose como una de las favoritas por parte de los runners argentinos. 

Entre la gran cantidad de participantes también estuvieron varios de los mejores atletas profesionales del país, por lo que la pelea por el podio fue un espectáculo aparte. Allí, entre los varones prevaleció Joaquín Arbe, integrante  del Team Elite de New Balance, quien registró un crono de 45 minutos y 21 segundos; fue escoltado por Gustavo Frencia (45m30s) y el maratonista olímpico Luis Molina (45m55s), en ese orden. 

De esta manera, Arbe obtiene la competencia por segundo año consecutivo, tras dos ediciones con victorias del lobense Molina. A su vez, también mejoró el tiempo del circuito, ya que él mismo contaba con la marca más rápida, lograda en la edición anterior, con un tiempo de 45 minutos y 40 segundos.

Entre las damas, la definición tuvo que esperar hasta el kilómetro final, y la ganadora fue María Luz Tesuri, quien cruzó la línea de llegada en 53 minutos y 29 segundos, siendo escoltada por Daiana Ocampo (53m35s) y la integrante del Team Elite de New Balance Chiara Mainetti (55m25s).

 

Ver más

Mundial de atletismo: así les fue a Rosa Godoy y Mariano Mastromarino en maratón

15k New Balance Buenos Aires 2016: RESULTADOS + FOTOS

Calzado para running: New Balance 1080 v7

 

Los 15k de New Balance Buenos Aires fueron parte de una serie de carreras de la misma distancia y características realizadas por la marca con sede en Boston en diferentes ciudades de Sudamérica: Río de Janeiro, San Pablo y Goiânia (Brasil), Bogotá (Colombia), Panamá y Lima (Perú).  Con la asistencia de hoy, la versión Argentina se transformó en la carrera con mayor cantidad de inscriptos en lo que va del año en el país. También la competencia innovó en un servicio para todos los corredores: fue la primera en el país en brindarles a los runners un servicio de grabado de medalla finisher con su tiempo tras cruzar el arco de llegada.

La competencia fue organizada por Sportsfacilities y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Los resultados oficiales completos pueden consultarse en este enlace.

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!