Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21k de Buenos Aires: todo lo que tenés que saber

Foto:Se vienen los 21k de Buenos Aires 2018

Faltan apenas horas para que se corran los 21k de Buenos Aires 2018, la media maratón más multitudinaria del continente, que contará con unos 20 mil corredores que intentarán hacer su debut en la distancia o mejorar sus marcas personales. Como sea, la expectativa es enorme y el clima de competencia ya se siente en la ciudad. 

Con inscripciones ya cerradas, los participantes ya están preparados para un evento único, uno de los eventos atléticos más importantes a nivel continental. Por eso, te ayudamos con todo lo que tenés que saber sobre la media maratón porteña. 

Retiro de kits

La Expo de la carrera, donde además se hará la entrega de kits, será en el mismo lugar del año pasado: El Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte, ubicado en Avenida Cantilo y Güiraldes (al lado de Ciudad Universitaria).

El lugar cuenta con estacionamiento (1.200 plazas) y por allí pasan los colectivos 28, 37, 42, 107 y 60; además del ferrocarril Belgrano Norte (estación Ciudad Universitaria).

Estará abierta durante tres días: Jueves 23 y Viernes 24 de 10 a 20, y Sábado 25 de 10 a 18.

Charlas y stands

No sólo habrá entrega de kits, sino una serie de charlas programadas por la organización, y diferentes stands de marcas relacionadas con el running, incluyendo al de Adidas, sponsor técnico oficial, donde suele ofrecerse la posibilidad de personalizar las remeras de la carrera.

Para poder retirar tu kit vas a tener que llevar sí o sí:

  • Documento o Pasaporte (fotocopia si retira un tercero, quien también deberá llevar su propio documento);
  • Número de dorsal;
  • Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor;
  • Apto médico;

La medalla de los 21k de Buenos Aires 2018

Pocos días atrás también conocimos la medalla, ese premio simbólico en el que se resumen meses de entrenamiento.

Como sucede desde el año pasado, vas a poder grabar tu tiempo final en ella, para que el recuerdo sea completo.

Otro buen detalle del diseño de este año es que en la medalla sólo figuran el logo de la carrera, el nombre de la misma y el espacio para grabar el tiempo de cada corredor.

¿Ya la conocés? Así es la medalla de los 21k Buenos Aires. #21kbuenosaires

A post shared by Activo News (@activonews) on

Esta vez el sponsor cedió su lugar y estará presente solamente en la cinta que sostiene la medalla.

Hay más de veinte mil inscriptos en la competencia, ¿cuántos serán capaces de lucir esta medalla al final del día?

Los más rápidos correrán en Buenos Aires

Este año se producirá un hecho particular: los atletas con las mejores marcas del año a nivel mundial en media maratón y maratón ya confirmaron su presencia en Buenos Aires, por lo que el nivel será aún mayor que en años anteriores.

¿Quiénes son?

Bedan Karoki es el hombre que más rápido corrió una media maratón en lo que va de 2018. En Ras-al-Khaimah (Emiratos Arabes), el 9 de febrero paró el cronómetro en 58 minutos y 45 segundos.

Además de ser el mejor del año, logró ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de los mejores tiempos históricos, a sólo 22 segundos del récord mundial (lo tiene Zerzenay Tadese).

En maratón, quien más rápido corrió la distancia este año fue el etíope Mosinet Geremew, que en Dubai dejó un registro de 2 horas y 4 minutos.

Además, si querés saber cómo alimentarte y qué hacer en las horas previas a la media maratón, podés hacer click aquí para obtener la información más completa. Al fin y al cabo, estás cerca de cumplir uno de los grandes objetivos de tu vida y nada puede dejarse librado al azar. 

 

Ver más

21k de Buenos Aires: Cuándo y dónde retirar tu kit

Florencia Borelli: La era de la madurez

Mariela Ortiz: “Ganar es hacer lo que amás y saber que no todo es como queremos”

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!