Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21K de Buenos Aires: más de 20 mil corredores y figuras internacionales

Foto:Se vienen los 21K de Buenos Aires

Después de una larga espera, por fin está llegando la hora. Este domingo 25 de agosto se corren los 21K de Buenos Aires Naranja, desde las 7.30, con largada en Figueroa Alcorta y Monroe (también será línea de llegada).

La carrera “más convocante de América Latina”, como muchos la llaman, tendrá más de 20 mil participantes de todo el país y también del exterior. Inclusive, figuras de renombre subirán la vara entre los atletas de elite, con los africanos y algunos de los mejores latinoamericanos como protagonistas.

21K de Buenos Aires: tiempo a batir

La idea es superar lo que fue la edición 2018 de la Media Maratón de Buenos Aires, donde por primera vez se corrieron los 21K por debajo de la hora. Quien firmó ese récord fue el etíope Mosinet Geremew, con un tiempo de 59m48s.

Por su parte, el keniata Bedan Karoki, que terminó a solo dos segundos de Geremew, será nuevamente de la partida este año en los 21K de Buenos Aires, afirmándose como gran candidato al título. Peter Lonyangata, que ganó en Buenos Aires en 2017 y también fue bicampeón en la Maratón de París, también estará presente. Los nombres más destacados entre un puñado de atletas africanos que llega con sed de triunfo.

Por el lado femenino, el nivel también será alto. Participarán, entre otras atletas, la etíope Brihane Ababel (1h05m46s) y la sudafricana Glenrose Xaba, campeona nacional.

Latinoamérica, de reojo

Si bien todo indica que entre los africanos estarán los campeones, habrá algunas participaciones llegadas desde otros puntos de Latinoamérica para tener en cuenta, como el mexicano Juan Luis Barrios y el brasileño Ederson Vilela, que días atrás ganó la medalla dorada en los 10.000 metros de los Panamericanos de Lima.

Por último, pero no menos importante, claro está, la “armada argentina”, con nombres como Julián Molina, dueño de una historia increíble en 2018 y hoy número 1 del ranking nacional, o la propia Sofía Luna, que encabeza el ranking entre las mujeres.

Conocé el recorrido de los 21K de Buenos Aires 2019

Así será el recorrido de los 21K de Buenos Aires
Así será el recorrido de los 21K de Buenos Aires

Para quienes vayan a participar de la carrera, es importante recordar que la entrega de kits se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, desde el jueves 22 a las 10horas hasta el sábado 24 (18 hs).

Ver más

¿Cuándo y dónde? Todas las maratones que quedan en Argentina durante 2019

21k de Buenos Aires: Presentaron las remeras oficiales

21k de Buenos Aires: todo lo que tenés que saber

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!