Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21K de Buenos Aires: victorias con récord de Karoki y Brihane

Los 21K de Buenos Aires no dejan de sorprender por su nivel técnico desde hace un tiempo. La media maratón porteña comenzó a las 7.30 y tuvo la victoria del keniata Bedan Karoki y de la etíope Ababel Yeshaneh Brihane, ambos quebrando el récord del circuito.

21K de Buenos Aires bajo la hora

Además de Karoki, que ganó con un impresionante tiempo de 59m05s, otros tres competidores corrieron la distancia por debajo de la hora: Seifu Tura Abdiwak, de Etiopía, con 59m17s; Paul Lonyangata, de Kenia, con un 59m49s; y Stephen Mokoka (Sudáfrica, 59m51s).

Bedan Karoki se quedó con los 21K de Buenos Aires
Bedan Karoki se quedó con los 21K de Buenos Aires

Un poco por detrás de los atletas africanos llegó el primer argentino, Joaquín Arbe, con un tiempazo de 1h02m57s. “Pensé que no iba aguantar el ritmo, pero lo logré. Estoy muy contento”, dijo el chubutense.

Brihane brilló

Entre las mujeres, también hubo récord. Ababel Yeshaneh Brihane terminó los 21K de Buenos Aires en 1h07m44s, firmando la mejor marca del recorrido. Menos de siete minutos después llegó la primera argentina, Marcela Gómez, con 1h14m25s.

View this post on Instagram

1era mujer! Desde Etiopía! Ababel Yeshaneh Brihane!

A post shared by Maratón de Buenos Aires (@maratondebuenosaires) on

Hubo más de 20 mil participantes en los 21K de Buenos Aires que, una vez más, marcaron varios récords. Si querés ver todos los resultados, entrá a este LINK.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!