Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Los 21K y los 42K de Buenos Aires ya tienen fecha para 2020

Foto:Consejos para enfrentar los 21k

El anuncio se esperaba y ayer se hicieron oficiales las fechas. Finalmente, los 21K de Buenos Aires se correrán el 23 de agosto y la maratón será el 20 de septiembre, según divulgaron desde Asociación Ñandú, organizadora de la carrera.

21K y 42K de Buenos Aires, de bronce

La novedad es que la media maratón porteña también fue distinguida con el Bronze Label (Etiqueta de Bronce) que otorga la IAAF. La Maratón Internacional de Buenos Aires ya contaba con ese sello.

Cómo se consigue

Uno de los puntos que observa la entidad que regula al atletismo a nivel mundial es la presencia de atletas de elite de diferentes países. Para la categoría de bronce, a la que acaba de acceder la media maratón de Buenos Aires, se requiere la participación de al menos seis hombres y seis mujeres de por lo menos cuatro nacionalidades distintas que hayan registrado las marcas establecidas, dependiendo de la distancia.

Evans Chebet se llevó por delante la Maratón de Buenos Aires
Evans Chebet se llevó por delante la Maratón de Buenos Aires

La inclusión de estos atletas en la competencia debe realizarse mediante un contrato que ligue a la carrera con cada participante y el pago de un fee y de los gastos de viaje y hospedaje. Estos requisitos son más exigentes para carreras que aspiren a las etiquetas Silver y Gold (se puede chequear todo lo que la IAAF exige en este enlace).

Recorrido y observaciones técnicas

Otro ítem importante es la certificación del recorrido y la observación técnica del mismo por parte de oficiales de la IAAF (cuyos gastos de viaje deben ser asumidos por la organización que requiera la etiqueta).

Debe realizarse también control antidopaje a por lo menos tres atletas hombres y tres mujeres, y ofrecer servicios tales como hidratación gratuita para los atletas en general, asistencia médica, cortes de calles para evitar tráfico vehicular a lo largo del recorrido (con personal en cada intersección que lo requiera).

En 2019, la Maratón Internacional de Buenos Aires contó con la presencia de 10 mil participantes y los 21K tuvieron casi 21 mil atletas inscriptos.

Aún estamos esperando novedades sobre la apertura de las inscripciones para ambas competencias.

Ver más

21K de Buenos Aires: más de 20 mil corredores y figuras internacionales

21K de Buenos Aires: victorias con récord de Karoki y Brihane

42K de Buenos Aires: 10 mil corredores, trazado de Núñez a la Boca y nivel elite

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!