Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Atención: los 21K y los 42K de Buenos Aires cambian de fecha en 2018

Foto:21K y 42K de Buenos Aires cambian de fecha (Foto: Ñandú)

Según confirmó al programa Locos por Correr Radio el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Scarpín, los 21k y la Maratón de Buenos Aires alterarán sus tradicionales fechas en 2018. El próximo año, entonces, la Media Maratón porteña se llevará a cabo el 26 de agosto (solía celebrarse a mediados de septiembre) y los 42k de Buenos Aires pasarán al 23 de septiembre (en general, esta prueba se realizaba en la segunda mitad de octubre). 

Las razones de estos cambios, según el propio Scarpín, son varias. “La Asociación Ñandú nos hizo conocer la decisión e interés de modificar las fechas tradicionales de septiembre y octubre en base a distintos convencimientos que nos parecen muy razonables”, dijo el presidente de la CADA a Locos por Correr. “Esto seguramente va a permitir mejores condiciones de temperatura para estas distancias; agosto y septiembre, en ese sentido, son más favorables”, agregó.

 

Los 21K y 42K de Buenos Aires cambian de fecha: los motivos

La superposición de compromisos en las fechas clásicas (ahora antiguas) no permitían que las competencias de Buenos Aires contasen con muchos atletas de nivel, por los compromisos en el hemisferio norte. Estos cambios de fechas posibilitarían la llegada de más deportistas de renombre internacional. 

 

Ver más

Corrió la Maratón de Buenos Aires de ojotas en 3h13min

Maratón de Buenos Aires 2017: la más grande de Sudamérica

Maratón de Buenos Aires: victoria y récord del keniata Kiptum

 

Por otro lado, “los 21k de Buenos Aires serán Campeonato Nacional de Media Maratón”, contó en el mismo programa radial Scarpín. “Y el 40° Campeonato Nacional de Maratón será el 8 de abril en Santa Rosa, La Pampa”, agregó el dirigente, dejando una buena cantidad de novedades sobre la mesa, como para ir armando el menú calendario 2018.

¡Compartir por correo electrónico!