Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

42k de Floripa 2018: recorrido plano y vistas soñadas

Foto:Se vienen los 42k de Floripa 2018, con vistas únicas.

Programada para el 3 de junio, los 42k de Floripa 2018 aparecen como una carrera que reúne dos aspectos fundamentales para agradar a los corredores: un trayecto con poca variación de altimetría -ideal para debutantes en maratón o atletas que quieren mejorar sus récords personales- y vistas que dejan sin aliento, en una de las ciudades más bonitas de Brasil, una de las preferidas por los argentinos a la hora de veranear. 

En este caso, la carrera empieza y termina en la avenida Beira-Mar Norte, uno de las postales de Florianópolis, permitiéndole a los atletas correr al lado del océano. Los 42 kms del recorrido son, en su mayoría, planos. Las principales subidas se encuentran al cruzar el puente Pedro Ivo Campos, utilizado para unir la isla al continente, un sitio con una bonita vista, incentivo para cualquier atleta. 

Aprovechá las promociones e inscribite en los 42k de Floripa en este link

El primer cruce del puente llega en el tercer kilómetro. El segundo, tras un trecho en continente, en el km 10. A partir de allí, los atletas no dejan la parte insular de Florianópolis y enfrentan poca variación en el relevo. 

Los participantes pasarán por lugares como el Mercado Público, surcarán la costa en dirección al Aeropuerto, vuelven hacia Beira-Mar Norte, cruzan la Ponta do Recife, y llegan a la Universidad Federal de Santa Catarina antes de volver a la línea de llegada. 

Conocé el recorrido de los 42k de Floripa 2018

 

Para enfrentar el trayecto, los atletas tendrán puestos de hidratación con agua cada tres kilómetros, cinco puntos para isotónicos, cuatro de baños químicos y Unidad de Primeros Auxilios móvil, dos con distribución de geles, además de bananas, naranja y sal. 

Más allá del recorrido plano y la estructura de apoyo al atleta, otro punto favorable del desafío es el clima. La cita será el 3 de junio, y debería llevarse a cabo con una temperatura amena, lo que puede ser perfecto para atletas que buscarán mejorar sus marcas o para los debutantes. 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!