Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

42k de Floripa: fecha, distancias, estructura, turismo y clima

Foto:Los 42k de Floripa 2019 se vienen con todo

Tras reunir 12 mil personas en 2018, la Maratón Internacional de la Ciudad de Florianópolis, o mejor 42k de Floripa, vuelve con todo en 2019. 

Elogiada por participantes que llegaron desde varios países por su organización, sus increíbles paisajes y el clima agradable para correr, la carrera ya tiene fecha para 2019: será el 23 de junio. 

Como el primero paso para una buena maratón se da (mucho) antes de la largada, definir con algunos meses de antecedencia las carreras que vas a correr, facilita la preparación y la logística para el viaje. 

Para ayudarte en tus planes de 2019, te presentamos todos los detalles y las bellezas de los 42k de Floripa, desde la estructura al fuerte atractivo turísitico de una de las ciudades que más aman argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos para veranear.

42k de Floripa 2019

Distancias

En 2019, la organización ofrecerá una novedad en la Joy Run, el techo más corto del evento, que abandona los 7k y ahora será de 10k, una distancia que impone un desafío para quienes vienen ganando ritmo en el running y se interesan por trayectos un poco más largos. 

Los otros dos trechos, de 21k y 42k, siguen con los mismos ingredientes que agradaron a los atletas en 2018, con vistas privilegiadas y un recorrido plano en su mayoría. 

 

Inscribete en los 42k de Floripa 2019

Después de la largada en Estreito, los inscriptos en los tres trechos de los 42k de Floripa atravesarán los puentes Colombo Salles y Pedro Ivo, que unen el continente con la isla. Es algo raro ya que, en el día a día, sólo vehículos pueden cruzar dichos puentes.

“El recorrido tiene una vista completa hacia la isla. Es la mejor vista del puente Hercilio Luz, una de las postales de Floripa”, dijo el entrenador Fabiano Braun, de Floripa Runners, conocedor del territorio. 

Estructura

“Vale felicitar a la organización por la estructura. Desde el lugar para retirar el kit, con fácil acceso al estacionamiento, hasta la puntualidad en la largada, la hidratación con geles, isotónico y sal. Conseguí mi mejor tiempo de las cinco maratones que corrí”, contó el corredor Fernando dos Reis. 

Pasar la barrera de los 30k es uno de los mayores desafíos para un maratonista. Ese momento suele ser un punto crítico para los corredores, que sienten el desgaste en las piernas y, sobre todo, en la cabeza. Para que los atletas tengan un plus en ese tramo final, la organización ofrece dos Recovery Points, donde estarán a disposición bananas, Coca-Cola y cápsulas de sal. 

El primer Recovery Point estaba en el km 28, y el segundo en el 31. 

Lo que ya fue bueno y elogiado en 2018, será aún mejor en 2019. Además de mantener los diversos puntos de hidratación y baños químicos repartidos durante todo el recorrido, la organización anunció que esta segunda edición tendrá un espacio destinado a la crioterapia tras cruzar la línea de llegada, para reducir dolores y acelerar la recuperación muscular. 

La Expo de los 42k de Floripa tendrá muchísimos productos, servicios y novedades vinculadas al mundo del running, y está programada para el viernes 21 de junio.  

Recorrido

La carrera comienza y termina en la avenida Beira-Mar Continental. Los 42k del trayecto son mayormente planos -las principales subidas son para cruzar el puente Pedro Ivo Campos. 

La primera travesía del puente está en el km 3. La segunda, trás un largo trecho en la porción insular de Florianópolis, en el km 38. Entre estos dos trechos, los atletas enfrentarán poca variación en relevo. 

Los participantes pasarán por lugares como el Mercado Público de Florianópolis, la bellísima avenida Beira-Mar Norte hasta la Universidad Federal de Santa Catarina, retornando por Beira-Mar y siguiendo hacia el Sur de la isla, hasta las cercanías del Aeropuerto Internacional Hercilio Luz, antes de retornar para cruzar el puente Pedro Ivo Campos en dirección a la línea de llegada. 

Atractivo turístico

¿Te gusta juntar turismo con deporte? Con bonitos paisajes y una increíble gastronomía, Florianópolis atrae visitantes de todo tipo, desde quien se toma algunos días para descansar hasta aquellos que van a disfrutar de un fin de semana en pareja. 

La isla de Santa Catarina cuenta con 42 playas. Con casi 500 mil habitantes, Floripa es una ciudad extensa, con 675 km2 y vías complicadas separando las playas del norte de la isla de las del sur. 

Para quienes disfrutan de bares y restaurantes de moda, Jureré Internacional, al norte de la isla, es una buena alternativa. Al sur, la Isla de Campeche tiene arena y aguas claras, senderos ecológicos y una especie de clima caribeño. Mejor, imposible. 

Al este, Praia Mole, con arena fina, mar agitado y cerros verdes, es bellísima y, por no tener grandes construcciones en los alrededores, transmite sensación de calma. Si buscas una playa tranquila y familiar, Daniela es perfecta. 

La red de restaurantes es otro punto alto. Si te gustan los frutos de mar, seguramente tienes un buen motivo para ir a la capital catarinense. Se destacan los camarones, servidos en grandes porciones y a buenos precios. Para no comprometer tus meses de entrenamiento, cuidado con lo que comés antes de la carrera. 

Largada

El sol y las altas temperaturas son adversarios de cualquier corredor que está buscando performance. Para que el atleta esté preocupado sólo en correr y no tenga problemas con el clima, la largada será a las 6.30 -1h antes que en la edición 2018. 

En 2018, la temperatura jugó a favor de los corredores durante el fin de semana de los 42k de Floripa. Fue una máxima de 19ºC la que se registró durante la carrera. 

Inscripciones

Las inscripciones  para los 42k de Floripa están abiertas desde junio. Entrá a la página del evento para conocer los precios (en reales), posibilidades de kit y promociones. 

Inscribete en los 42k de Floripa 2019

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!