Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

“Pisó una piedrita”, la curiosa explicación del abandono de Bekele en Amsterdam

Foto:Nuevo abandono de Bekele. Esta vez, en Amsterdam

Kenenisa Bekele tuvo una participación plagada de dudas en la Maratón de Amsterdam. El fondista etíope llegó a liderar la carrera, pero abandonó en el km 40, a dos kilómetros de la llegada, levantando sospechas sobre sus posibilidades de rendimiento. El abandono de Bekele dio que hablar. 

Bekele, que lideró la carrera en el km 29, ya había corrido durante más de dos horas cuando, de repente, pausó su reloj, levantó la cinta que separa a los participantes del público y salió caminando como un turista por las calles de la capital holandesa. 

Abandono de Bekele: así lo explicó su manager

Jos Hermens, agente de Bekele, se apresuró para dar una justificación a la prensa que estuvo en Amsterdam. Según el manager, el africano pisó una piedrita durante un entrenamiento, unas tres semanas atrás, y estaba con algunas molestias.

Cuando se le repreguntó por qué esa lesión no lo había perjudicado en los primeros 30k, Hermens aseguró que la lesión se agravó cuando los corredores del pelotón de elite aumentaron el ritmo, en el último tercio de la carrera -una idea que no convención mucho a los presentes. Bekele, por su parte, prefirió no hablar con la prensa. 

via GIPHY

¿Para qué sacrificarse?

“Bekele terminaría la carrera en el décimo puesto, corriendo para 2h10m, probablemente. ¿Querían que se sacrifique por dos kilómetros más? No, no. Su ritmo ya estaba cayendo entre los kms 35 y 40. Estaba cada vez peor”, sostuvo Hermens. 

Desde su triunfo en la Maratón de Berlín 2016, donde registró una marca de 2h03m03s, Bekele, hoy con 36 años, abandonó tres de las cinco maratones que disputó. Hermens, de nuevo, aseguró que el atleta no perdió el interés por la modalidad. 

“Confío en que él va a estar listo para una buena maratón en 2019. Conociendo su preparación, estoy convencido de que aún puede hacer tiempos rápidos”, finalizó el manager. 

 

Ver más

Bekele culpó a Nike por su derrota en Londres

Carrera contra el tiempo: entrevista con Yannis Pitsiladis

Dime a qué tribu perteneces, y te diré qué atleta eres

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!