Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Abrazo al CeNARD y rechazo al DNU que creó la Agencia de Deportes

Foto:Abrazo al CeNARD

La comunidad deportiva vive días agitados. Muchos se sumaron a la preocupación que otros tantos arrastran desde hace meses.

Apenas se supo que la idea de cerrar el CeNARD para trasladar todas sus funciones al predio ubicado en Villa Soldati que fue epicentro de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, varios deportistas, entrenadores y trabajadores del lugar manifestaron su rechazo.

Con el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri que eliminó la Secretaría de Deportes y la reemplazó por una Agencia, las alarmas de otros se encendieron.

Abrazo al CeNARD

Por ese motivo, ayer fue convocado un “abrazo” al CeNARD, donde la comunidad volvió a manifestar sus deseos de que el predio, lugar fundamental del deporte nacional, siga abierto, y que no se avance con el negocio inmobiliario que se prevé en la zona.

“El mundo deportivo ya tiene total conciencia de lo que pasa. Hace 60 días que hicimos la primera manifestación y pasaron cosas en el medio como que el deporte se degradó a Agencia de Deportes. Esto no puede pasar, nos tenemos que hacer escuchar”, declaró Luis Bruno Barrionuevo, expreparador físico de las Leonas, a La Nación.

El laberinto de Werthein

En ese mismo medio, hace unos días, en su columna habitual el periodista Ezequiel FernÁndez Moores abordó el tema. Entre otras cosas, rescató unas declaraciones de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y el ENARD, en las que (antes de las elecciones presidenciales de 2015), veía como “único camino” para el crecimiento del deporte la creación de un Ministerio específico.

Hoy, con la realidad lejos de aquellas ilusiones, Werthein no sólo no parece estar en contra de lo que sucede, sino que el grupo empresario de su familia es uno de los que aspira a hacerse con los terrenos (ya compraron parte de lo que era el Tiro Federal).

Ver más

El Cenard se muda al sur de la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué sucederá con el predio de Núñez?

¿Van a cerrar el CeNARD?

El Estado argentino sigue achicando la estructura deportiva

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!