Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Sobreviviente del atentado en la Maratón de Boston fue atropellada mientras entrenaba

Foto:Adrianne Haslet (Instagram)

Una sobreviviente del ataque terrorista en la Maratón de Boston, en 2013, fue atropellada mientras cruzaba por la senda peatonal. El vehículo embistió a Adrianne Haslet cuando entrenaba, justamente, como preparación para la próxima edición de la carrera que le cambió la vida. 

Adrianne Haslet, superación y temple

En 2013, Haslet seguía la maratón como espectadora cuando sucedió el atentado. Como resultado de las esquirlas de una de las dos bombas que estallaron, tuvo que ser amputada en su pierna izquierda y pasó a utilizar una prótesis. En 2016, tres años después del ataque, se convirtió en la segunda víctima amputada en finalizar los 42k de Boston. 

Según declaraciones de la policía al periódico Boston Globe, el conductor del auto no vio a la atleta cruzando la calle porque “estaba oscuro y llovía”. 

“Volé por los aires y caí, aplastando el lado izquierdo de mi cuerpo. Estoy toda quebrada. Tendré que aguantar más cirugías”, escribió en su cuenta de Instagram Haslet, bailarina que además imparte charlas motivacionales.

Atentado de la Maratón de Boston

El atentado de la Maratón de Boston 2013 fue orquestado por los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, que detonaron bombas escondidas en sus mochilas. 

Tamerlan falleció en manos de la policía tras matar a un efectivo en su intento de escape. Dzhokhar fue preso y condenado a pena de muerte por inyección letal en 2015. Tres personas murieron fruto del ataque y cerca de 260 fueron heridas -17 amputadas. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!