Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 73 años, completará la “vuelta al mundo” corriendo en 2018

Afonso Cappai de Castro es un corredor amateur que sintió los beneficios que la actividad física le dio a su cuerpo y desde hace 38 años está embarcado en un proyecto desafiante: correr el kilometraje equivalente a una vuelta al mundo. La “Línea del Ecuador Virtual” fue concebida como una meta personal, pero actualmente motiva a miles de personas en el mundo para darle una oportunidad al running. 

A los 73 años, Cappai de Castro ya recorrió 38.075 kms y está muy cerca de completar su meta final de 40.075 kms. En 2018 el kilometraje restante para el corredor y el cierre planeado no podría ser más simbólico. El 15 de noviembre saldrá de Macapá, su ciudad natal en Brasil, en sentido a la Línea del Ecuador, el trazado imaginario que le da nombre a su misión. 

Alcanzar ese rodaje no fue fácil, evidentemente; Afonso reconoce que su forma física está lejos de lo ideal y la edad avanzada no lo favorece. Sabiendo de sus limitaciones, se asesora con un personal trainer y un nutricionista para evitar problemas de gravedad. Esas dificultades, no obstante, no le impidieron correr en más de 160 ciudades brasileñas, incluyendo todas las capitales de estado. En 2019, Cappai de Castro pretende ir aún más lejos, agregando otros países sudamericanos a su ruta. 

 

Ver más

Los ejercicios de fuerza mejoran la expectativa de vida

Corra y evite lesionarse en otros deportes

¿Por qué son tan necesarios los entrenamientos de movilidad?

 

En 1975, cuando empezó a correr, Cappai de Castro no imaginaba la proporción que el ejercicio tomaría en su vida: “Trabajaba mucho, iba a la facultad y mi nivel de estrés estaba por las nubes. Comencé porque precisaba tener una actividad física y me enamoré por la práctica del running”. Este deporte acabó convirtiéndose en su profesión, ya que viaja por Brasil dando charlas y ya escribió dos libros: “Los sueños valen la pena” y “Pasión por correr”. 

Hoy, su “vuelta al mundo” tiene más de 20 mil seguidores en las redes sociales y en su página, que se actualiza con cada kilómetro corrido por el atleta, podrás encontrar tips de entrenamiento, técnicas y metodologías usadas por Afonso. “Es un proyecto a largo plazo, que intenta incentivar a los atletas amateurs a recorrer esta distancia de forma virtual, donde quiera que estén”, contó Cappai. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!