Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Es oficial: por decreto, el Gobierno convirtió la Secretaría de Deportes en Agencia

Foto:Por decreto, se creó la Agencia de Deporte Nacional

Como veníamos anunciando en este sitio días atrás, un nuevo decreto de necesidad y urgencia fue firmado por el presidente Mauricio Macri y apareció en el Boletín Oficial: a partir de hoy, la Secretaría de Deportes será Agencia de Deporte Nacional con autonomía para administrar sus fondos y bienes.

La nueva Agencia de Deportes de la Nación recibirá un presupuesto mucho menor al que venía recibiendo la Secretaría, y compensaría esa falencia con la posibilidad de alquilar o vender parte de sus activos.

A su vez, comenzaría a cobrar aranceles por ciertas actividades, lo que es en los hechos una privatización de lo que hasta hoy es público.

Agencia de Deporte Nacional: así funcionaría

Según el boletín, el nuevo organismo se pone como objetivo “entender la orientación y la programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y en todas sus modalidades, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo”.

Además, se propone “intervenir en la elaboración de las normas que requiera la implementación de la legislación deportiva y buscar asesorar a los organismos públicos y privados en los aspectos relacionados con su aplicación y el cumplimiento de los objetivos propios de la actividad deportiva que desarrollen”.

Otros datos del DNU

Según el documento, la Agencia tendrá como finalidad “la construcción, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la asistencia del deporte en general, a la realización de juegos deportivos por intermedio de instituciones públicas provinciales y municipales. Además de la capacitación de atletas, técnicos, entrenadores y profesionales especializados en medicina del deporte y profesionales especializados en las ciencias aplicadas al deporte”.

Otros datos que aparecen en el DNU: la Agencia tendrá bajo su ala los ingresos de recaudaciones, ventas, locaciones u otras formas de contrataciones. También entran en juego derechos publicitarios y comercialización de espacios bajo su custodia.

Un trecho del boletín oficial (Ley del Deporte):

Un trecho del Boletín Oficial sobre la creación de la Agencia de Deporte Nacional (Crédito: Boletín Oficial)
Un trecho del Boletín Oficial sobre la creación de la Agencia Nacional de Deporte (Crédito: Boletín Oficial)

Podés ver el documento entero en este Link

Ver más

"Andá a laburar", el mensaje del nuevo Secretario de Deportes a los jóvenes atletas

Avanza la creación de un registro de running teams en Buenos Aires

El Estado argentino sigue achicando la estructura deportiva

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!