Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 13 años, hizo los 5k en 15 minutos y batió un récord en Boston

Foto:Aidan Puffer parece tener un gran futuro

Durante los festejos de una Major como la Maratón de Boston, es natural que los ojos de todo el mundo estén puestos en quien lidera el evento principal. La victoria del japonés amateur Yuki Kawauchi quedará para la historia de la carrera, está claro, pero dos días antes de eso un chico impresionó a muchos en la carrera de 5 kms del evento. A los 13 años, el estadounidense Aidan Puffer rompió el récord mundial de su edad para la distancia con increíbles 15m47s

El niño superó su propio récord, establecido en septiembre de 2017, cuando hizo 16m11s en una carrera en Rhode Island. En un escenario mayor, la carrera previa a una de los 42k más importantes del mundo, Puffer no se intimidó: “La presión sólo está en mi cabeza”, le dijo a la revista Runners World. “Soy mi propia motivación. No me importa mucho lo que los demás piensan”. 

Aidan conoció el running a los 10 años, cuando fue a una carrera de 5k organizada por amigos de su familia. Tras participar en ese evento infantil, se motivó y quiso correr junto a los mayores. Inmediatamente, sus papás notaron la afinidad del niño con el deporte y lo apoyaron para que empiece a entrenar y competir. 

 

Ver más

Así les fue a los argentinos en la Maratón de Boston 2018

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

¡La ganadora de Boston se dio el lujo de esperar a su compañera salir del baño!

 

Los resultados fueron inmediatos: en sólo tres años de carrera, Puffer acumuló títulos nacionales de 1500 metros y 3000 metros, figurando como una de las mayores promesas del deporte estadounidense. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!