Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Allyson Felix fue mamá luego de ocultar su embarazo por ocho meses

Foto:Allyson Felix, pura felicidad junto a su hija

Hace un par de días, la atleta estadounidense Allyson Felix fue madre por primera vez en su vida. Camryn, su pequeña, nació antes de lo previsto, mediante una cesárea, y pesó solamente un kilo y medio. La noticia fue una sorpresa doble para todo el mundo, ya que hasta ese momento sólo el círculo íntimo de Felix sabía que ella estaba embarazada.

El drama de Allyson Felix: ¿Por qué ocultarlo?

“Puse las necesidades y expectativas de otras personas antes que las mías. Sentía que tener un hijo era como si estuviera arriesgando mi carrera y decepcionando a todos los que esperaban que antepusiera correr a todo”, le dijo la múltiple medallista olímpica a ESPN.

Cualquiera pensaría que Felix, que ostenta nueve medallas olímpicas y once títulos mundiales, no tiene que demostrarle nada a nadie en el campo atlético.

Sin embargo, ella sentía una presión tan grande que, aún viviendo un momento esperado y añorado junto a su pareja, sentía culpa por no poner su carrera por delante de sus anhelos personales.

El alivio de un nacimiento

En sus redes sociales las fotos siguieron subiéndose periódicamente, aunque con la habilidad suficiente como para que nadie sospechara de un embarazo. Recién luego del nacimiento la atleta se sintió liberada como para poder mostrar imágenes de su vientre.

Aquellos miedos por su carrera profesional se disiparon luego de que pudo alzar por primera vez a su hija: “Es asombroso lo rápido que cambian tus prioridades. No me importó si volvería a correr. Lo único por lo que rezaba es que ella estuviera bien”, confesó.

Agregó que ahora cuenta su historia y sus dificultades para asumir sus deseos frente al mundo para “ayudar a otras mujeres que están preocupadas de lo que significa comenzar una familia para sus carreras”.

Un mensaje para Camryn

En una story de Instagram, la atleta dejó un mensaje para su hija recién nacida:

Mi dulce Camryn:
Hoy te estoy presentando el mundo. Me da un poco de miedo porque quiero protegerte desesperadamente. Sin dudas te enfrentarás a retos que se sienten enormes. Como mujer y persona de color, esas luchas serán elevadas. Pero este mundo también es hermoso, y hay mucho que buscar.
Tu madre está trabajando arduamente para hacer de este mundo un lugar mejor para ti, para que no tengas que enfrentar los mismos desafíos y temores que he experimentado.
Entraste a este mundo como una luchadora y nunca quiero que pierdas ese espíritu.
Mamá

Captura de pantalla:

 

Ver más

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

Atleta reveló que compitió embarazada en los CrossFit Games; mirá las fotos

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!