Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Una atleta acusa a Nike de suspenderle el contrato por quedar embarazada

Foto:Alysia Montaño

Poco después del comercial que publicamos en esta página, donde Nike fue aplaudida por su intento de reconocer a las mujeres atletas, la misma marca fue acusada por la corredora Alysia Montaño de suspenderle el contrato tras enterarse de que estaba embarazada.

Alysia Montaño y su descargo

Según un texto publicado por el New York Times, firmado por la propia Alysia Montaño, “Nike invita a soñar a sus atletas… hasta que se embarazan”. “La industria de los deportes permite a los hombres tener una carrera plena. Pero si una mujer atleta decide tener un bebé, esa industria la margina incluso cuando está en su mejor etapa”, cuenta Montaño.

Alysia Montaño
Alysia Montaño

“Empresas como Nike nos dicen: ‘Atrévete a soñar con locura’, pero yo digo: ‘¿Qué tal si dejan de tratar nuestros embarazos como si fueran lesiones?’”. Montaño agregó que, como madres: “Nosotras somos las que debemos dejarles claro a nuestras hijas cuál es la diferencia entre un sueño y la publicidad”.

Embarazarse, el “beso de la muerte”

En el medio de la publicación de Montaño, editada por Linday Crusoe, aparecen otras atletas/mamás. “De ninguna manera le diría a Nike si estuviera embarazada… embarazarse es el beso de la muerte para una atleta”, dijo Phoebe Wright, corredora que fue patrocinada por Nike entre 2010 y 2016.

Nike reconoció mediante un comunicado que algunas de sus atletas han visto reducidos sus pagos de patrocinio debido a los embarazos. No obstante, la empresa dice que cambió su enfoque en 2018 para que las atletas ya no fueran penalizadas. La marca estadounidense no especificó si esos cambios están estipulados en los contratos de aquí en adelante.

Según el propio NY Times, que tuvo acceso a un contrato de Nike para patrocinar atletas, la marca puede reducir los pagos “por cualquier motivo” si la persona comienza a perder performance, que es lo que se habría aplicado a Montaño.

Ver más

Embarazada, corrió 15k en 57 minutos y ganó la carrera

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Allyson Felix fue mamá luego de ocultar su embarazo por ocho meses

Informaciones: NY Times en Español

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!