Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Libro atleta: Antropología del deporte

Foto:Antropología del deporte

Hay libros que sirven para contarnos historias, de ficción o reales. Otros que nos introducen a un tema. También están aquellos que nos dan consejos para sumergirnos de la mejor forma en algún nuevo ámbito. El deporte en general, y el running en particular, tiene ejemplares de cada uno de estos tipos, para diferentes necesidades y clases de lectores.

 

Ver más

Libro: Aprender a correr

Libro atleta: "Spyros, el Maratonómaco"

Nada es imposible, el nuevo libro de Kilian Jornet

 

Lo que casi no existe en el mundo del deporte, y menos en el running/atletismo es un libro que una esta actividad con la antropología. Antropología del deporte, recientemente editado en español por Siglo XXI Editores, viene a ocupar un lugar vacío, y a dejar la propuesta para que otros se sumen.

Pensar el deporte

Además de hablar de por qué la antropología en general a lo largo de su historia no vio al deporte como un campo interesante de estudio y trabajo, el libro ayuda a pensar diferentes aspectos en los que quizá no reflexionamos sobre el deporte, ni como practicantes ni como espectadores: su relación con el sistema capitalista, con las religiones y los ritos, con los géneros y las sexualidades, con los nacionalismos, con la salud, el medio ambiente, las clases sociales, las etnias y las razas.

Porque todo lo que hacemos está mediado por una serie de convenciones que nos anteceden y nos condicionan, y descubrir de dónde vienen y cuestionar sus sentidos actuales es un ejercicio interesante. En este sentido, la lectura de este libro es muy valiosa.

El libro, que tiene como autores a los investigadores Niko Besnier, Susan Brownell y Thomas Carter, tiene un precio en Argentina de $539 y puede comprarse de manera online aquí.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!