Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Apostó una carrera contra el subte y le ganó

El corredor amateur João Paulo Santos, de 39 años, se arriesgó a un desafío diferente. Apostó (y ganó) una carrera contra el subterráneo (Metro) de Río de Janeiro, corriendo entre las estaciones Presidente Vargas y Central.

Para la carrera, Santos bajó de un vagón en el acceso B de la estación Presidente Vargas, subió las escaleras y corrió hassta el acceso D de la estación Central por una vía de tránsito que fue bloqueada por los oficiales de tránsito de la ciudad, para que el atleta pudiese correr seguro.

Puertas cerrando…

Cuando llegó al acceso, pasó por los molinetes del subte, bajó las escaleras y, por algunos segundos, consiguió entrar en el mismo vagón del tren del cual desembarcó, ganando la apuesta.

Además de correr por las calles de Río, el atleta subió y bajó 100 escalones por los peldaños fijos de la estación, en un desafío del cual ni el propio Santos se había dado cuenta antes.

“Sin dudas, fue el mayor desafío de mi vida. Lo más difícil es controlar la ansiedad. Creo que, en realidad, mi adversario nunca fue el tren, sino yo mismo y mi cerebro”, afirmó el corredor.

La idea de Joao Paulo de apostarle una carrera al subte de Río de Janeiro surgió después de ver un video similar, realizado en Londres. A partir de allí, comenzó a estudiar las estaciones más adecuadas de Río, el recorrido y hasta el tiempo que demoraban en abrir y cerrar las puertas.

La preparación física también se intensificó. El carioca cambió su alimentación y especificó sus entrenamientos para correr contra el metro, como hacer pasadas y entrenamientos de subida y bajada por escalera.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!