Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Armagh International: ¿Es esta la carrera más rápida del mundo?

Foto:Armagh International 5k.

Qué es lo que hace a la Armagh International, que se disputa desde hace 28 años en Armagh, Irlanda del Norte, una de las carreras más especiales del mundo y, según especialistas, una de las más rápidas -si no la más veloz. 

Armagh es una ciudad pequeña, con dos catedrales, algunas tabernas y no mucho más. Cada año, recibe a atletas de otros puntos del país, irlandeses, británicos, estadounidenses y de otros lugares, en búsqueda de la emoción de esta competencia alocada, que más que una carrera parece una estampida. 

No existen las estrategias de carrera, sólo se trata de correr los 5.000 metros del recorrido en el menor tiempo posible, “rápido y furioso”, con el público casi tocando a los competidores, gritando embravecidos. 

 

Ver más

Maratón de Tokio 2018: se acerca una fecha clave

Calendario del atletismo internacional 2018: los eventos más importantes del año

Cómo seguir en vivo la Maratón de Tokio

 

Se dice que es la más veloz porque es la que tiene el mayor número de corredores que terminan los 5k en menos de 15 minutos, entre competencias de esa distancia. 

En su edición de 2017, 77 corredores corrieron por debajo de los 3 minutos el kilómetro. Para este año, en la carrera que se disputó una semana atrás, el objetivo era que 100 hombres lo lograsen. Sin embargo, fueron “sólo” 94, lo que no está nada mal. 

 

Armagh International, una carrera de locos

Entre las mujeres, se disputa una competencia de 10k, bastante rápida y alocada también, y no son pocas las que consiguen bajar los 40 minutos. 

Esta año, el ganador de la Armagh International fue Sam Stambler, con un tiempo de 13m59s. Para que vean lo veloz y pareja que es la competencia entre los de adelante, Fabe Downs, atleta que hizo los 5k en 14m59s, terminó en la 94ª posición. 

Uno de los hermanos Brownlee, Jonathan, consiguió alcanzar el tercer lugar de la carrera en 2015, con una marca de 14m00s13.

Mirá el video de la Armagh International y sorprendete

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!