Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Asics Golden Run: más de 6 mil finishers en una gran fiesta runner

Foto:Más de 6 mil finishers en la Asics Golden Run 2018

Durante el sábado, mientras retiraban su kit en la expo del Hotel Sheraton Buenos Aires, los corredores que hoy enfrentarían los 10k y los 21k de la Asics Golden Run se preguntaban si el tiempo mejoraría para el horario de la largada, ya que en la previa la lluvia parecía predominar. Sin embargo, este domingo se largó a las 7.30 en perfectas condiciones en Palermo, con un clima fresco (por momentos, con sol) y más de 6 mil corredores que lograron llevarse su medalla a casa, además de una experiencia sensacional en el principal circuito de medias maratones de América Latina, que pasó por segunda vez por nuestra capital. 

Así fue la largada de la Asics Golden Run Buenos Aires

Así se largaba hace instantes las ASICS GOLDEN RUN. #asicsgoldenrun

A post shared by Activo News (@activonews) on

Con una organización que, a simple vista, lució impecable y el clima ayudando, los más rapiditos enseguida picaron en punta. Poco después de media hora desde la largada llegaron los hombres que hicieron el podio en los 10k, con buenos tiempos.

Los 10k, rápidos y furiosos

Más allá de que fue una prueba reñida de principio a fin, nadie pudo alcanzar a Juan Benítez, que se quedó con el triunfo en 31m52s. Detrás de él llegó Félix Sánchez y, cerrando el podio, Nico Parada

Entre las mujeres, tampoco hubo tiempo para perder y en un final ya a pleno sol, Antonela Guerrero se quedó con la victoria en los 10k. La siguieron muy de cerca Nelsa Valenzuela y Rosina Gala

Una batalla épica en los 21k

En los 21k masculinos se dio una batalla épica, digna de las mejores definiciones del año. El brasileño Solonei Rocha da Silva partió retrasado y, desde atrás, comenzó a ganar posiciones demostrando su favoritismo, hasta pisarle los talones a Joaquín Arbe. Sin embargo, el atleta de Esquel no se amilanó y aceleró hasta el final, quedándose con el triunfo en 1h06m36s. Solonei Rocha llegó apenas un segundo detrás, con 1h06m37s. El podio, también ahí pegadito, lo completó Jonathan Davila (1h06m42s). Ulises Sanguinetti y Eusebio Moyano cerraron el Top 5 en Palermo.

Así llegaba Joaquín Arbe (@corredorargentino):

Entre las mujeres, también hubo mucha competencia; Daiana Ocampo supo aprovechar su gran momento y se coronó con un tiempo de 1h19m51s, haciendo un cierre magistral de carrera. Menos de un minuto después, Fernanda Martínez cruzó la línea, parando el crono en 1h20m32s, y Nair Dianes fue tercera, un poco más atrás, con 1h24m05s. Flor Estévez y Brenda Spasiuk completaron el Top 5 femenino. 

El podio femenino de los 21k, con Daiana Ocampo en lo más alto

 

Asics Golden Run Buenos Aires: superación personal y una experiencia diferente

Poco después, fueron llegando el resto de los participantes, la mayoría con rostros de felicidad, satisfechos por, probablemente, haber conseguido el objetivo deseado (fuese cual fuese), en un circuito de carreras que promete velocidad y marcas personales siendo superadas. El próximo fin de semana, la Asics Golden Run se llevará a cabo en San Pablo, Brasil. 

El (más hermoso) premio al esfuerzo (@full_run)

 

Ver más

21k de Buenos Aires 2018: Qué comer para recuperarse

Asics Golden Run Buenos Aires: una cita con la historia

Circuito de las Estaciones Etapa Otoño: resultados y próximas ediciones

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!