Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Asombroso: Cuatro atletas paralímpicos fueron más rápidos que un oro olímpico

La lógica y los registros históricos siempre revelaron lo obvio: Un atleta que dispone plenamente de todas sus facultades físicas y mentales tiene un rendimiento superior que otro con algún impedimento. De hecho, por eso mismo hay competencias destinadas exclusivamente a atletas con alguna disminución, como los Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, de vez en cuando esta lógica se invierte, como sucedió ahora con la final de 1.500 metros en la categoría T13 (para disminuidos visuales) en los Paralímpicos, donde los cuatro corredores más veloces en la final consiguieron un tiempo mejor que el que registró Matthew Centrowitz para ganar el oro olímpico hace algunas semanas.

El estadounidense, atleta convencional, recorrió la distancia en 3 minutos y 50 segundos en la final olímpica. El oro paralímpico en la categoría mencionada, el argelino Abdellatif Baka corrió los 1.550 metros en 3 minutos 48 segundos y 29 centésimas. En una carrera apasionante, sus tres inmediatos seguidores también tuvieron tiempos asombrosos: El etíope Tamiru Demisse registró 3 minutos 48 segundos 49 centésimas; el keniata Henry Kirwa, 3 minutos 49 segundos 59 centésimas; y el argelino Foruad Baka (hermano de Abdellatif), 3 minutos 49 segundos, 84 centésimas.

Aunque no se puede extrapolar los tiempos, ya que cada carrera tiene un contexto particular y los registros dependen de muchos factores, sólo teniendo en cuenta estos tiempos se podría concluir que los cuatro mejores atletas paralímpicos de esta categoría de disminuidos visuales estaría en condiciones de disputar el oro olímpico en una final como la que corrió Centrowitz (claro que primero deberían clasificar a ella, y cabe aclarar que Centrowitz tuvo tiempos bastante mejores en las etapas clasificatorias: 3 minutos 39 segundos).

Mirá la carrera

Fuente: Competitor

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!