Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Atleta bate récord mundial con maratón sub 3h 40 años después

Se necesitaron 2h56m16s para que el inglés Steve Smythe, de 58 años, completara el Maratón de Sevilla, España, el pasado febrero. A pesar de que el tiempo fue bastante bueno, lo que hace el dato tan especial y digno de récord mundial es que pasaron más de 40 años desde que el atleta conquistó, por primera vez, el hecho de completar un maratón en menos de 3 horas.

La marca anterior era de 39 años y 365 días, del estadounidense Antonio Arreola, conquistada en diciembre de 2016 (aquí puedes ver la lista completa). Ahora, con el resultado de Steve, pasó a ser de 40 años y 119 días el tiempo más largo entre el primer y el último maratón sub 3h. “Creo que pronto alguien acabará por baterlo de nuevo”, dice el corredor en entrevista con Runner’s World.

 

Ver más

Más de 19 mil días consecutivos corriendo

Correr 76 km por día, durante 46 días consecutivos

Corredora tramposa es descubierta por su propio GPS

 

Su primer maratón en menos de tres horas fue en 1976, cuando tenía 18 años. En ese entonces, cruzó la línea de llegada en 2h54m42s. Más de cuatro décadas después, como muestra su resultado más reciente, el atleta no disminuyó nada su ritmo. En medio, claro, hubo resultados mejores. Su récord personal es de 2h29m42s, de 1981.

“Tuve suerte esta vez, ya que no me lesioné en los últimos cinco años”, dice para el sitio Athletics Weekly. “Corrí 80 millas (alrededor de 128 kms) a la semana durante más de tres meses, que no está cerca de lo que hacía antes, pero que es bastante para alguien que ya pasó de los 50”.

En abril, Steve va a enfrentar el Maratón de Londres, como hace todos los años, y espera añadir algunos días más al récord mundial. Y el año que viene, después de cumplir 60 años, sueña con completar todavía algún maratón por debajo de las tres horas.

Esta nota fue publicada en la página Ativo Brasil

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!