Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Conocé a Beatie Deutsch, la maratonista más rápida de Israel: ortodoxa y madre de 5

Foto:Conocé a Beatie Deutsch

Ella está acostumbrada a vencer, pero no todos los que la ven se acostumbran a verla triunfar. Beatie Deutsch sorprendió a todos al ganar la Maratón de Jerusalén, en la cual compitieron más de 35 mil participantes de 72 países. Vestida con faldas largas, mangas y con el cabello cubierto, la corredora ultraortodoxa, madre de cinco, llegó primera con un tiempo de 3h09m.

La historia de Beatie Deutsch

A partir de allí, muchos conocieron su historia. Beatie en realidad no nació en Israel, sino en Passaic, New Jersey, pero luego se mudó a Jerusalén, donde reside actualmente.

“Cuando mi hermana pequeña me ganó en una carrera, comprendí que había llegado el momento de ponerme en forma. Por eso me puse como objetivo correr una maratón, porque esa era la mejor forma de empujarme para lograrlo”, dijo Beatie, explicando sus inicios en el deporte.

En su primera carrera de 42k, la Maratón de Tel-Aviv, en 2016, “sólo quería completar” y estimaba un tiempo de 4h40m. Sin embargo, su tiempo final fue de 3h27m, un crono envidiable para muchos maratonistas experimentados.

Un año después, volvió a disputar esa competencia, embarazada de siete meses y con la aprobación de su padre obstetra. “Otros corredores me dijeron después de la carrera que al ver correr a una mujer embarazada se sintieron alentados a seguir adelante, porque pensaron: ‘Si ella puede hacerlo, también nosotros podemos lograrlo’”,, contó al portal aishlatino.com.

“Siempre sentí que correr es algo sumamente espiritual. Es mi tiempo para poder conversar con Dios. Algunas personas van a hablar con Dios al bosque. Yo lo hago mientras corro”, dijo Beatie, sobre su motivación a la hora de correr.

Además de evitar entrenar en Shabat, Beatie conserva otras tradiciones, como la vestimenta, algo que llama mucho la atención en las carreras.
“Tengo faldas que son cómodas y me alegra que vestirme con recato no comprometa ni inhiba mi capacidad de tener logros en la vida”, afirma.

Aprovechando el material

“En el mundo de los deportes, por lo general todos están medios desnudos. Yo siento que a todas las mujeres las fortalece saber que uno no necesita exponer su cuerpo para ganar” , agregó.

Sobre los prejuicios por ser una mujer ortodoxa que corre, Deutsch no tiene dudas. “Dios me dio la habilidad para correr. Nuestro rol en el mundo es tomar el material que Él nos da y aprovecharlo al máximo. Toda esta experiencia me ha acercado mucho más a Dios, quien me dio esta fuerza y esta capacidad. Mi lema es: cree en lo imposible, entrégate por completo y pídele ayuda a Hashem”, concluyó.

Días atrás, Beatie Deutsch venció también la Tiberias Marathon, que se corre a lo largo del Mar de Galilea, con un tiempo de 2h42m. Al ser campeonato nacional de maratón, ella se coronó como la mujer más rápido en los 42k de Israel.

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

¡La ganadora de Boston se dio el lujo de esperar a su compañera salir del baño!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!