Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Nuevo récord mundial en 3000 metros con obstáculos!

Foto:Beatrice Chepkoech saltando en una competencia atlética

En el principado de Mónaco se llevó a cabo una escala de la prestigiosa Diamond League, y sin dudas la gran protagonista del evento fue la keniata Beatrice Chepkoech, quien hizo historia.

En los 3000 metros con obstáculos, logró la mejor marca jamás obtenida, arrebatándole el título a su compatriota Ruth Jebet (que enfrenta acusaciones de dóping y corrupción).

La performance de Chepkoech fue de un nivel tan alto que bajó el récord anterior en casi ocho segundos, para dejarlo en 8 minutos 44 segundos y 32 centésimas.

La carrera fue tan rápida que le permitió a la segunda, la estadounidense Courtney Frerichs batir el récord para atletas de su país en la prueba (9:00:85).

De hecho, toda esta fecha de la Diamond League resultó especialmente positiva para los atletas de las diferentes disciplinas, ya que esta semana se establecieron muchas de las mejores marcas del año (sucedió en 200 metros masculinos, 400 metros femeninos, 1.500 metros masculinos, salto en alto y 3.000 metros con obstáculos masculinos).

Mirá la electrizante carrera del récord de Beatrice Chepkoech

 

 

Ver más

¡25 Ironman 70.3 en 10 meses! El increíble récord de un irlandés "loco"

¡Imparable! Otro récord para Fiorella Chiappe

¡Un corredor japonés batió el récord mundial de los 100 kms!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!