Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bekele culpó a Nike por su derrota en Londres

Foto:Bekele culpó a Nike

Todas las expectativas están colocadas sobre los hombros de Kenenisa Bekele para batir el récord mundial en maratón que hasta hoy es propiedad del keniata Dennis Kimetto, con 2h02m57s. Sin embargo, en este 2017 sólo han sido traspiés para el etíope, plusmarquista mundial de los 5.000 y los 10.000. Su derrota ante Daniel Wanjiru del último domingo, en la Maratón de Londres (terminó segundo, 9s por detrás del keniata), parece haber avivado algunas molestias en el gran candidato, tal es así que en una entrevista Bekele culpó a Nike, de alguna manera, por su “fracaso” en la prueba británica. 

 

Ver más

Daniel Wanjiru gana la Maratón de Londres, 9s por encima de Bekele

Llegó última en la maratón de Rotterdam y le hicieron una recepción de gala

Reebok Print Smooth: Versátil y sofisticado

 

El etíope no se sintió cómodo con la forma en la que debió completar la maratón. Según el atleta, la caída de su rendimiento antes de la mitad de la carrera se debió a algunas ampollas que salieron en sus pies por usar “un modelo nuevo”, según le dijo a la agencia Reuters. Hasta allí, se creía que el modelo en cuestión era el Vaporfly Elite, utilizado por Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese en el proyecto Breaking2. 

“Usé las nuevas zapatillas. Cuando estaba entre el kilómetro 15 y el 20, empezaron a surgir ampollas en el pie. Tuve que cambiar mi estilo de carrera para proteger mi pie. Fue muy difícil, cambiar eso afectó el balancce. Debido a eso sentí un poco de dolor en el tendón. Mi pierna no respondía bien y tuve que bajar el ritmo. Luego, en el kilómetro 35, me sentí mejor y aumenté el ritmo de carrera”, explicó Bekele. 

 

Nike desmintió a Bekele

Empeñada en el proyecto Breaking2, cuya misión consiste en crear condiciones ideales para que uno de sus patrocinados quiebre la barrera de las dos horas en una maratón, Nike eludió la críticas de Bekele. La empresa estadounidense afirmó que el calzado que estaba en los pies del etíope en Londres no es parte de Breaking2. 

Según Nike, Bekele usó el Zoom Vaporfly 4%, el mismo que calzó en su marca personal en la Maratón de Berlín 2016. “Trabajamos en estrecha colaboración con Bekele para entender qué es lo que pasó”, dijeron desde la gigante del mercado deportivo. 

El Zoom Vaporfly Elite, modelo desarrollado para intentar romper la marca histórica de las dos horas en una maratón, sólo fue probado hasta ahora por tres atletas: Kipchoge, Desisa y Tadese, afirmó Nike.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!