Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Belén Casetta cerró con bronce la actuación del atletismo en Lima

Foto:Belén Casetta lo hizo de nuevo

Poco antes del cierre de los Juegos Panamericanos, la Argentina obtuvo su primera medalla en el atletismo jugando una de sus mejores cartas, Belén Casetta en los 3.000m con obstáculos. La marplatense, que estaba entrenándose en Europa, consiguió un tiempo de 9m44s46 para quedar en el tercer escalón del podio.

La clara vencedora de la prueba fue la canadiense Genevieve Lalonde, con una marca de 9m41s45. Un poco por detrás, en segundo lugar, llegó la estadounidense Marisa Howard (9m43s78).

Belén Casetta y su estrategia

La medalla de bronce que consiguió Casetta fue la número 60 del atletismo argentino en la historia de los Juegos Panamericanos. “Fue una carrera dura estratégicamente, se salió muy despacio y faltando tres vueltas hubo un cambio de ritmo y se desprendió el pelotón”, explicó. “A medida que terminaba cada una las chicas iban incrementando su velocidad. En la última traté de alcanzar a la de Estados Unidos pero me venía tanteando, fichándome, y no me alcanzó”, agregó Belén, poco después de competir.

La presión por una medalla

“Sentí mucha presión, hoy me levanté y mi celular explotó, tuve que dejar de leer los comentarios que me pedían ganar una medalla”, confesó Belén Casetta al diario Clarín. Misión cumplida y mucho por hacer.

Ver más

Belén Casetta, derribando barreras

Belén Casetta, la atleta que no cree en los imposibles

El futuro de Belén Casetta: ¿Hasta dónde puede llegar?

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!