Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Belén Casetta, la atleta que no cree en los imposibles

A pura superación, Belén Casetta se convirtió en una de esas personas que no precisa de ruido para hacerse escuchar. Su esmero, su pasión y hasta sus increíbles resultados levantan la voz por ella e inspiran a mujeres de todas las generaciones a promoviendo la salud, el bienestar, la confianza, la toma de decisiones, las habilidades sociales y, sobre todas las cosas, la perseverancia para trascender límites dentro y fuera de las pistas. 

Como miles de mujeres en todo el mundo, la marplatense despierta cada día con el objetivo de alcanzar su mejor versión. Algunos días se quiere comer al mundo, en otros no se siente tan bien, pero siempre se mueve hacia adelante, su mente no para hasta conseguirlo, sus piernas y su corazón tampoco. 

Por ello, se convirtió en referente no sólo del atletismo sino del deporte argentino. Sus conquistas en su especialidad, los 3 mil metros con obstáculos, inspiran a las chicas de todo el país, como se vio en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lejos de ser un peso, Belén convierte eso en motivación, asume lo que es y aporta su grano de arena. 

Corriendo detrás de los sueños, saltando barreras

Luego de su participación olímpica en Río 2016 y de su performance sobresaliente en el Mundial de Londres 2017, sufrió una fractura por estrés que la alejó de las pistas por siete meses. ¿Eso la desmotivó? Para nada, sus sueños están más firmes que nunca. Sabe de sus fuerzas, las acumula y las aprovecha en busca de un objetivo. 

“El poder de las mujeres en el deporte es algo natural. Siempre podemos ir por más. Cada vez tomamos un papel más importante en el deporte. Lo que hay que valorar siempre es a las mujeres que llegaron antes y abrieron el camino. A nosotras nos dieron pie para demostrar que podemos”, reconoce Belén Casetta, como parte de la campaña Hacete Escuchar, de Nike, que inspira a las mujeres a alzar su voz. “Siempre me digo que nada es imposible. Es la frase que me repito en la cabeza”, agrega la también estudiante de Medicina. 

“Los momentos difíciles de la vida me potencian para volver siempre mejor. Les quiero demostrar a las mujeres que se puede llegar en lo deportivo y en todos los órdenes”, sostuvo la marplatense, que en agosto volvió a subirse a un podio en el Iberoamericano de atletismo que se disputó en Trujillo, Perú. 

La nueva campaña de Nike, Hacete Escuchar, en la cual también participan otras dos olímpicas argentinas, la jugadora de hockey Carla Rebecchi y la judoca Paula Pareto, es una celebración de las mujeres fuertes e independientes que experimentan la euforia, la frustración y las emociones únicas que sólo el deporte puede brindar. Eleva la euforia visceral deportiva inspirando a las mujeres a expresar su poder e invitándolas a mover el mundo hacia adelante a través del deporte. Es una llamada a la acción para hacer que el mundo escuche.

Mirá el video de la campaña Hacete Escuchar, con Belén Casetta

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!