Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Belén Casetta cerró el 2017 con otro récord!

Foto:Belen Casetta y el cierre de un gran año

Este fin de semana se disputó la tercera edición de la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, competencia que este año fue además Campeonato Nacional de la modalidad, y en la que participaron más de 1.000 corredores de todo el país, entre deportistas amateurs y atletas de élite.

Sin dudas, el punto más alto de la jornada fue marcado por la marplatense Belén Casetta, quien a priori era uno de los principales focos de atención de esta apasionante y novedosa carrera de 1.609 metros. La atleta, quien supo ser finalista en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, cumplió con las expectativas y se coronó como ganadora por segunda vez consecutiva, rompiendo por casi 15 segundos el récord sudamericano de milla en ruta, con un tiempo de 4.40min y se convirtió en la primera campeona nacional de Milla Urbana.

 

Milla Urbana: Arbe cerró un buen 2017

El evento también contó con la presencia de Joaquín Arbe (triple Campeón argentino), quien se impuso en la categoría hombres con un tiempo de 4.13 min. El podio nacional de hombres fue completado por Natalio Pensa, segundo con 4.13 min, y Diego Lacamoire tercero con 4.18 min.

Volviendo a la prueba femenina, Casetta fue escoltada por la seleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014,  Micaela Levaggi, con 4.48, mientras que el tercer lugar fue para Fedra Luna Sambrán, con 4.56.

 
Ver más

Belén Casetta, derribando barreras

El futuro de Belén Casetta: ¿Hasta dónde puede llegar?

Luces y sombras del Mundial: los traspiés de Bolt y Farah... la estrella de Casetta


 

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!