Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Impresionante! Belén Casetta se metió en la final batiendo el récord sudamericano

Las expectativas para ver a Belén Casetta en los 3.000 con obstáculos del Mundial de Londres eran enormes. Es claro, la marplatense es una de las atletas argentinas más en forma, de la cual siempre se espera un poco más. Y ella cumple: hoy, siendo de la partida en la tercera serie, la atleta bonaerense consiguió una marca de 9m35s78 para meterse en la final y, como si esto fuera poco, batir el récord sudamericano de la modalidad. Impactante. 

Casetta, de una progresión increíble, mejoró en más de siete segundos la que era su mejor marca hasta hoy (9m42s93), conseguida en Río de Janeiro, en 2016. Belén terminó sexta en la serie que dominó la keniata Celliphine Chespol, que paró el cronómetro en 9m27s35. Segunda fue la estadounidense Emma Coburn, con 9m27s42, y la australiana Genevieve Lacaze cerró el podio con 9m27s53 (mejor marca de la temporada para ella). 

La próxima presentación de Belén Casetta en este Mundial, la esperadísima final de los 3.000 con obstáculos, se disputará el próximo viernes, a las 17.25, hora argentina. 

Resultados: 

 

Ver más

Mundial de Atletismo: Récord argentino para Ruggeri

Belén Casetta, derribando barreras

Mundial de Atletismo Londres 2017: Cuándo compiten los argentinos

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!