Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

6 beneficios del running para la mujer

El running se ha convertido en la práctica preferida de las mujeres de todas las edades para mantenerse en forma. Además de ayudar a quemar calorías y aquella grasa extra indeseada, el deporte también contribuye al aumento de la masa muscular, el control del estrés, el fortalecimiento de las articulaciones y tiene muchos más beneficios.

Para incentivarte a empezar a dar tus primeros trotes, listamos seis beneficios de la práctica de la corrida para la salud de las mujeres:

1- Acelera el metabolismo

La mujer tiene un metabolismo más lento en comparación con el hombre. Esto se debe a que los hombres tienen 20% más músculos que las mujeres y, cuanto más músculo, más energía que el cuerpo utiliza para mantenerse. El running acelera el metabolismo, lo que es clave para la quema de grasa.

2- Tonifica la musculatura

Durante el running, son utilizados varios grupos musculares. La actividad ayuda a tonificar los gemelos, los muslos y los glúteos, pues utiliza estos grupos intensamente.

3- Aumenta la libido

El running aumenta y regula los niveles hormonales del cuerpo, lo que equilibra el organismo y aumenta el interés sexual.

 

Ver más

¿El running afecta a la fertilidad masculina?

Hacer ejercicio mejora el desempeño sexual, según un estudio

El running ayuda a combatir los efectos de la edad

 

4- Aumenta la resistencia muscular

La corrida proporciona un aumento de la resistencia muscular, especialmente de las piernas, lo que mejora el rendimiento deportivo.

5- Ayuda a combatir el insomnio

Debido a que es un ejercicio de gran intensidad, correr reduce la ansiedad y produce sustancias que relajan y aportan bienestar al cuerpo. Todo esto conduce a la relajación del cuerpo y por lo tanto ayuda a la hora de dormir.

6- Alivia los ataques de migraña

La práctica regular de la actividad física puede reducir drásticamente los ataques de migraña, enfermedad crónica que afecta tres veces más a las mujeres. El ejercicio aumenta la producción de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar, así como mejora la circulación sanguínea y disminuye el estrés.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!