Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo el Boca-River se metió en el calendario de carreras

Foto:Boca-River

El segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, con los muchos problemas ocasionados a todos los niveles, también afectó el calendario de carreras de Buenos Aires.

 

Ver más

Cambio de fecha para la Night Run Nitro

Fútbol y running: ¿se pueden complementar?

Mariela Ortiz y David Rodríguez ganan la Mizuno 21K

 

Boca-River no sólo es fútbol

Durante el primer partido, el domingo 11, la Milla Urbana, con largada y llegada en el Obelisco, tuvo que cambiar su horario de la tarde a la mañana debido a la fuerte agitación en los alrededores de la Bombonera.

Después de los eventos ocurridos el 24 de noviembre, los organizadores estudiaron varias fechas para reemplazar el partido. El primer impulso fue pasarlo al día siguiente, domingo 25.

La 21K Mizuno Half Marathon, que se corría ese día, vio parte de su recorrido comprometido, ya que la zona aledaña al estadio Monumental tendría restricciones de acceso ante la posibilidad de que el partido se jugara durante la tarde.

En la noche del sábado, los organizadores de la carrera llegaron a evaluar una reducción en la distancia, que sería ya no de 21K, sino de 18,5.

No era la mejor opción posible, ya que afectaría a los corredores que se prepararon para una distancia específica, para debutar en ella o mejorar su marca.

Por ello, la decisión final fue agregar un par de vueltas en otro tramo para poder completar la distancia prometida y afectar lo menos posible el desarrollo de la carrera.

La Night Run Buenos Aires vivió también momentos de incertidumbre durante las deliberaciones de la Conmebol después de los enfrentamientos.

Fijada para el próximo sábado 8 de diciembre a las 20hs en Vicente López, la prueba nocturna estuvo a punto de verse afectada si la decisión se hubiera decantado para el día 8. Más todavía en territorio nacional.

Finalmente, el calendario de carreras capitalino estará más a resguardo con la decisión de que el partido se juegue en el Santiago Bernabeu, Madrid, el próximo domingo 9.

Boca-River, también en el running

El 18 de noviembre también tuvieron lugar los 12 kilómetros de Boca, excusa perfecta de los seguidores para entrar al terreno de juego de la Bombonera. Además de los 12K, la organización ofrece otras distancias de 3 y 6 kilómetros.

River también tiene su propia carrera: la Maratón Monumental, que se llevó a cabo el pasado junio. A pesar de su nombre, la carrera tiene distancias de 3 y 10 kilómetros.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!