Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Viernes de Cine: estrena Breaking2, el documental

Lo anunciamos en junio y te lo traemos ahora: Breaking2, el documental elaborado por National Geographic sobre el proyecto de Nike, ya está aquí

El proyecto fue básicamente un experimento a laboratorio abierto, con todo el ambiente del running y el atletismo siendo testigo de un nuevo intento por demostrar que el ser humano es capaz de correr 42.195 metros en menos de dos horas.

Lógicamente, no se trató de un maratón ni mucho menos, ya que no contó con muchas de las condiciones que existen en una carrera oficial (competidores, desnivel, viento, condiciones climáticas variables, etc.), sino que se trató de correr esa misma distancia en condiciones extremadamente particulares y cuidadas, que favorecían el rendimiento de los atletas seleccionados.

 

Ver más

Mo Farah confirmó su presencia en la Maratón de Londres

Después de Breaking2, Kipchoge sólo se conforma con el récord en Berlín

Una keniata se convirtió en la primera mujer en correr 10k en menos de 30 minutos

 

De todos modos, sí fue interesante conocer cómo se prepararon Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, los elegidos por la marca deportiva para intentar la hazaña. La indumentaria, el calzado (sobre todo), la alimentación e hidratación, el escenario (la tradicional pista de automovilismo de Monza, Italia) y muchos otros factores fueron especialmente cuidados para la ocasión.

Así y todo, el objetivo final no se alcanzó, ya que Kipchoge se pasó por veinticinco segundos de la barrera a romper.

El registro de todo ese proceso se resumió en este documental de una hora de duración, estrenado el miércoles por la pantalla de National Geographic y disponible desde ayer, en 32 idiomas, en todas las plataformas del canal.

Breaking2, el documental:

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!