Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Bronze Label para la maratón de Buenos Aires

Foto:Bronze Label para la maratón de Buenos Aires.

En 2018, la maratón de Buenos Aires trae muchas novedades. En principio, el ya anunciado cambio de fecha, que hace que ya no sea octubre el mes señalado para invadir las calles porteñas, sino septiembre.

Ahora llega la confirmación de un reconocimiento internacional que puede derivar en que la convocatoria (ya de por sí la mayor del continente en la distancia) sea aún mayor en los próximos años: la IAAF le otorgó la distinción de Bronze Label, logro que se obtiene por una serie de variables que detallaremos a continuación.

Uno de los puntos que observa la entidad que regula al atletismo a nivel mundial es la presencia de atletas de elite de diferentes países. Para la categoría de bronce, a la que acaba de acceder Buenos Aires, se requiere la participación de al menos seis hombres y seis mujeres de por lo menos cuatro nacionalidades distintas que hayan registrado marcas en maratón menores a 2:13:45 (para hombres) y 2:36:30.

 

Ver más

Atención: los 21K y los 42K de Buenos Aires cambian de fecha en 2018

¿Cuánto cuesta preparar un maratón?

21k de Buenos Aires: récord argentino para Flor Borelli y triunfo de Lonyangata

 

Bronze Label para la maratón de Buenos Aires: ¿Qué significa?

La inclusión de estos atletas en la competencia debe realizarse mediante un contrato que ligue a la carrera con cada participante y el pago de un fee y de los gastos de viaje y hospedaje. Estos requisitos son más exigentes para carreras que aspiren a las etiquetas Silver y Gold (se puede chequear todo lo que la IAAF exige en este enlace).

Otro ítem importante es la certificación del recorrido y la observación técnica del mismo por parte de oficiales de la IAAF (cuyos gastos de viaje deben ser asumidos por la organización que requiera la etiqueta).

Debe realizarse también control antidopaje a por lo menos tres atletas hombres y tres mujeres, y ofrecer servicios tales como hidratación gratuita para los atletas en general, asistencia médica, cortes de calles para evitar tráfico vehicular a lo largo del recorrido (con personal en cada intersección que lo requiera).

Además, debe ofrecer la posibilidad de difundir imágenes de los mejores momentos de la competencia (mejor aún si se cuenta con la opción de transmisión en vivo de la totalidad del evento), clasificación pública y accesible para corredores y medios, y presencia visible de logotipos de la IAAF en la zona de meta, sitio web de la prueba y gráficas.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!