Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Enero y running: ¿Dónde hay carreras?

Foto:calendario runner enero

El año todavía se está desperezando, y mientras las actividades retoman su pulso habitual, el running en muchos casos se resiste a hacer una pausa. Para quienes necesitan medirse en alguna competencia durante enero, a pesar de las vacaciones (si tenés la suerte de estar en ese período hermoso) y el calor (ineludible en la mayor parte del país), les acercamos algunas propuestas que andan dando vueltas por ahí, con fuerte presencia en la costa atlántica, donde los organizadores aprovechan la acumulación de gente por la temporada.

Recién nomás pasaron tres grandes clásicos de la época: la Carrera del borracho, como se denomina al encuentro de corredores del 1 de enero; el Cruce Tandilia, multitudinario y tradicional; y la Maratón del Desierto Hi-Tec, en Pinamar, que llegó a su 18ª edición. ¿Cómo sigue el calendario? Mirá:

Calendario runner enero:

  • Night Beach Race: Es este viernes 12, en Costa del Este. Son 3 y 8 kilómetros. Inscripciones en este link.
  • Maratón Internacional de Reyes: Tradicional competencia en Concordia, Entre Ríos. Son 5 y 10 kilómetros. Inscripciones aquí.
  • Puan corre: En Puan, provincia de Buenos Aires, decidieron incluir al running dentro de una serie de eventos y atracciones comprendidos en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Serán 8 kilómetros, este sábado 13. Inscripciones en este enlace.
  • Avanza, Run the night: 1 kilómetro para niños, 4 o 10 para adultos. En Miramar. Se corre el sábado 13. Inscripciones en avanza@live.com.ar.
  • Uniendo pueblos: Una costumbre que llega a su 25ª edición. Se corre bajo el sol y a puro campo, uniendo Lobos y Zapiola, en la provincia de Buenos Aires. Se corre el domingo 14. Inscripciones aquí.
  • Triatlón de La Paz: Un pueblo entero vive esta fiesta del tria desde hace más de tres décadas. Son tres días (19, 20 y 21) a pura competencia. Inscripciones en el sitio oficial de la carrera.
  • Noblex 10k: Tercera edición de esta carrera en Pinamar. Se corre el sábado 20. Inscripciones en rungoldencast@gmail.com.
  • 10k Open Sports: Se corre en Mar del Plata, el sábado 20. Además de los 10k existe la opción de correr 5.
  • Desafío Nocturno: Es la cuarta edición. Se corre en Villa La Angostura el sábado 20. Son 10 kilómetros.
  • Gesell corre de noche: La competencia cumple 10 años, es nocturna y en Villa Gesell. Se corre el sábado 27.

 

Ver más

Ganadores y resultados del Cruce Tandilia 2018

Maratón del Desierto Hi-Tec: Resultados de un clásico del verano

Swimrun, el deporte que nació como una apuesta entre borrachos y hoy es furor

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!