Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Desgarrador: ganaba la maratón y se desplomó sobre el final

Foto:Callum Hawkins se desplomó sobre el final.

Hace tan sólo unos días contábamos la agónica manera en la que se definió el segundo puesto de la maratón de Hannover. Ahora llega un video aún mucho más desgarrador y dramático, por la forma en que el colapso derribó al atleta protagonista de la historia, Callum Hawkins, y por el hecho de no poder completar la carrera ni mantener, lógicamente, su posición.

En el marco de los Juegos de la Commonwealth, unión que nuclea a los países de origen británico, el escocés se encontraba liderando la prueba de maratón.

Callum Hawkins, levántate y anda

Ya quedaban sólo un par de kilómetros para el final cuando las piernas dejaron de responderle y cayó. Con bastante amor propio, tozudez y algo de inconsciencia, Hawkins se levantó y, como pudo, siguió adelante (empujoncito de un espectador incluido).

Sin embargo, apenas cruzado el cartel que marcaba los 40 kilómetros de la prueba, el escocés volvió a caer, más duramente que en la primera oportunidad y, esta vez, de manera definitiva. Intentó reincorporarse, pero las fuerzas ya lo habían abandonado y no le quedó otra que dejar la carrera de lado.

En medio de estas escenas de tensión, el australiano Michael Shelley lo sobrepasó, antes de que llegara la asistencia médica, y fue finalmente el vencedor de la prueba.

El video del dramático momento

 

Ver más

La muerte de un corredor en plena prueba enluta al ciclismo

Lanzamiento de bala: un juez falleció al ser impactado en el pecho

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!