Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La historia del corredor que salvó centenas de vidas tras el huracán Harvey

Foto:Neff, un héroe local

Tras el paso devastador del huracán Harvey, que deja muertos, destrozos, heridos y una ciudad anegada como Houston, en Estados Unidos, nunca dejará de haber héroes secretos y anónimos que salen a la calle a ayudar a sus conciudadanos. Es el caso de Calum Neff, conocido entre la comunidad runner por ostentar, en 2016, el récord Guinness en maratón y medio maratón empujando una carretilla, con un tiempo de 2h31m21s y 1h11m27s, respectivamente.

Después de que el huracán golpeara con fuerza la ciudad, inundando grandes extensiones urbanas y forzando a sus habitantes a dejar sus casas, se multiplicaron los esfuerzos por ayudar a las personas a llegar a un lugar seguro.

Primero, Neff ayudó a evacuar a una amiga corredora que tenía una pierna lesionada y dos hijos a su cargo. Después, dijo Neff, no pudo dormir hasta saber que todos los vecinos del área se encontraban sanos y salvos.

 

Ver más

Corrió una maratón llevando a sus tres hijos y entró en el Guinness

Corrió casi 800 maratones, todos por debajo de 3h30m

Yuki Kawauchi: de portero de escuela a codearse con la elite

 

Calum Neff, el héroe corredor del huracán Harvey

Así comenzó a recibir llamadas de auxilio por Facebook de personas con niños o adultos mayores, por lo que se puso manos a la obra y, junto con otros vecinos del barrio periférico de Katy, juntaron botes salvavidas para ayudar a evacuar a las personas más afectadas.

La semana pasada, llegó a liderar una patrulla de rescate que trasladaba familias enteras de zonas de riesgo a lugares de refugio habilitados en medio de la desgracia. Su equipo llegó a rescatar a alrededor de 600 familias.

Neff reconoció que su papel en los rescates fue la prueba de resistencia más dura de su vida, tanto física como mentalmente.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!