Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Si estás con sobrepeso, caminar puede ayudar más que correr para adelgazar

Foto:Caminar puede ayudar más que correr a quienes están con sobrepeso

Según un estudio que realizó la Universidad de California, Estados Unidos, una caminata a ritmo rápido tiene los mismos beneficios que el running para la salud. Fueron 48 mil los adultos que practican caminata y corrida que se sometieron al test en ambas actividades para luego hacer la comparación. 

Terminado el estudio, llegaron a la conclusión de que caminar presentó los siguientes beneficios: disminución de la hipertensión en 7,2%, del 4,3% en colesterol, 12, 3% en diabetes y 9,3 en enfermedades coronarias (corazón). 

Correr, por su parte, presentó los siguientes números: disminución de la hipertensión en 4,2%, 7% del colesterol, 12,1% en la diabetes y 4,5% en enfermedades coronarias. 

Caminar puede ayudar más que correr: otros beneficios

Otro beneficio de la caminata se muestra interesante para quien está con sobrepeso. Debido a su bajo impacto, es el ejercicio ideal para que haya movimiento sin presión en la musculatura y ligamentos. 

“La caminata mejora el acondicionamiento cardiorrespiratorio, los índices de salud y optimiza la utilización de oxígeno”, explicó el entrenador Leonardo Marmitt, del grupo de running Just Run

Variando los ritmos

Para dejar el entrenamiento de la caminata más divertido lo ideal es variar los ritmos. “Cuando planeamos las cargas de la caminata, utilizamos el mismo principio que para los corredores, variando mucho los ritmos de desplazamiento. Caminar lento por momentos y más rápido en otros es el camino para hacer más divertida y dinámica la actividad”, completó el entrenador. 

Además, resaltó que, naturalmente, la caminata mejorará la performance, el consumo de O2 y promoverá la disminución de la percepción subjetiva del esfuerzo, facilitando una futura transición para los entrenamientos de running

Caminar tres veces por semana durante una hora ya será significativo para que empieces a sentir los cambios. Pero recuerda que para empezar cualquier actividad física, el camino es buscar orientación profesional, usar el vestuario apropiado y llevar una alimentación saludable -además de mejorar la hidratación. 

 

Ver más

¿Es conveniente caminar en una carrera?

20 formas de mantenerse motivado para correr

¿Es recomendable correr todos los días?

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!