Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La campeona olímpica en Río 2016 dio doping positivo

Foto:Sumgong

La primera mujer keniata en ganar un oro olímpico en la maratón, Jemima Sumgong, dio positivo en un control antidoping por el uso de EPO (eritropoyetina) menos de un año después de su gran conquista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

La atleta de 32 años se sometió a un análisis sorpresa que le realizó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fuera del período de competencias oficiales, mientras Sumgong estaba en Kenia. La fondista fue suspendida de forma provisoria y está a la espera del resultado de nuevas muestras. “La IAAF puede confirmar que hubo un caso de violación de las reglas antidoping por parte de Jemima Sumgong”, declararon desde la entidad madre del atletismo en un comunicado. 

Vale recordar que el año pasado, Kenia fue advertida antes de los Juegos Olímpicos por violar reglas antidopaje; sin embargo, fue reintegrada antes del inicio del mayor evento deportivo del planeta. Entre 2011 y 2016, más de 40 atletas keniatas dieron positivos en tests de doping.

 

Ver más

Empezá a correr con estos consejos

Joyciline Jepkosgei quebró el récord mundial de media maratón

Maratón de Boston 2017: Todas las zapatillas de edición limitada

 

Por su parte, Sumgong se estaba preparando para disputar la Maratón de Londres, el próximo 23 de abril. La organización de la carrera británica declaró que se encuentra “extremamente decepcionada” con este resultado y agregó que está determinada a hacer de este evento “un refugio seguro contra el doping”. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!