Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cande Molfese, “La Voz” de los Juegos Buenos Aires 2018, runner de corazón

Foto:Cande Molfese, artista y runner

Todavía con las pulsaciones a mil, después de haberse jugado la continuidad en el programa y seducir con su voz a al menos uno de los jurados, los participantes de La Voz Argentina se sientan uno a uno con Cande Molfese para bajar al llano y contar sus sensaciones.

Ella los recibe calma, pero con energía, amable y alegre, y les da la bienvenida al reality. Sus pulsaciones están bajas. Deportista como es, ya las aumentó en su corrida matinal, la actividad infaltable en el día antes de encarar para el canal.

Cande Molfese, versión runner

Hace tres años Cande se sumó a esta manada creciente que habita parques, calles, senderos y montañas de todo el país y ya cuenta en su haber con dos medias maratones.

Poco tiempo después de iniciarse en la actividad, se vinculó con Nike y comenzó a entrenar con un plan y un seguimiento más detallados.

Antes, al principio, se manejaba de una forma más artesanal: “Corría por canciones: ponía una y me proponía correr hasta que terminara, que son más o menos tres minutos, o sea medio kilómetro. Caminaba un poco y corría otra canción. Después, corría dos canciones seguidas. Y así, hasta que pude correr todas sin parar”, detalla.

– Al principio de todo, ¿sufrías? ¿O disfrutaste de entrada?

– Y, al principio un poco lo sufría, pero soy muy autoexigente y hasta que no terminaba la canción que me había propuesto correr, no caminaba. Mi personalidad me ayuda mucho a ser constante en las cosas que empiezo.

Al principio no sé si uno encuentra el placer, yo lo hacía más que nada por hacer deporte. Después, de a poco, le fui encontrando el gustito, empecé a sentirme libre corriendo.

– Ya corriste dos medias maratones, en Londres y Buenos Aires, ¿imaginabas correr esa distancia?

– No, ni loca. De hecho, cuando de Nike me hicieron la propuesta de correr 21k, les dije “sí, dale, buenísimo”. Llegué a mi casa, lo comenté y todos me dijeron “¿estás loca? ¿sos consciente de lo que es?”. Y no, no lo era, pero creo que eso me ayudó mucho a lograrlo.

– Una vez dijiste que corriendo tuviste sensaciones que no sentiste ni siquiera arriba de un escenario

– Sí, es que me han pasado cosas maravillosas en mi carrera (N. de la R.:fue parte del mega éxito de Violetta, en tele, cine y con giras por todo el mundo; también integró el elenco de Soy Luna; ganó dos premios Kid’s choice awards y un Martín Fierro; y acumula más de cinco millones de seguidores entre Instagram y Twitter), pero esto… Tengo dos medias maratones en mi currículum y sé que pronto voy a tener una maratón, y esto no se siente en ningún otro lado.

Es algo que lograste con tu esfuerzo, con tu dedicación. Con tu cabeza, que muchas veces te juega en contra… Es algo muy propio, realmente es mucho mérito. Yo no lo podía creer.

En las dos medias maratones que hice, terminé tirada en el piso llorando de la emoción. En la primera, por haber podido hacerlo; en la segunda, porque tenía ganas de bajar mi tiempo y lo logré. Me hicieron muy feliz las dos.

– Eso de llorar al terminar una carrera es algo bastante inexplicable para alguien que no corre…

– Sí, la gente no lo comprende hasta que lo vive. Una amiga corrió la maratón de Buenos Aires el mes pasado y la fui a buscar porque sé lo que significa. Llegaban los corredores y yo lloraba con ellos, aunque no había corrido, porque me emocionaba saber el esfuerzo que les requirió lograr su meta.

– Dijiste que ya estás pensando en hacer una maratón…

– Sí, tengo muchas ganas. Estamos viendo con Nike cómo organizarlo, porque con las otras cosas que hago a veces por tiempo es difícil entrenar, y para una carrera así hay que focalizarse mucho. Me encantaría poder hacerlo el año que viene.

Deporte: lo infaltable del día

Encontrar el espacio para correr en medio de un largo día laboral es un tema complicado para casi todos los corredores, y Cande no es la excepción.

Las jornadas de grabación suelen ser extensas, ya sea en las ficciones en las que estuvo o en La Voz Argentina, pero siempre pudo más la motivación.

– El deporte es muy esencial en mi vida, entonces aunque me tenga que levantar muy temprano para correr, bañarme e ir a trabajar, es algo que amo hacer. Siempre en mi vida está el deporte, sí o sí. Tengo un equipo en el auto por las dudas, para ir al gimnasio donde esté. El fin de semana también salgo, y en los viajes me llevo las zapatillas.

– Si un día no pudiste correr, ¿qué humor tenés?

– Es complicado… Pero la verdad es que me encanta hacer deporte y casi siempre lo hago. No siempre corro, porque también hago crossfit tres veces por semana. De última, si un día no pude correr, lo cubro con eso. Le encuentro siempre la vuelta para hacerlo.

A mí el deporte me pone de buen humor, me encanta hacerlo por eso. Suelo hacerlo a la mañana, me levanto muy temprano porque es el momento del día en el que mejor funciono.

La Voz de los JJOO

Para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Disney estuvo a cargo de la producción de la canción oficial, llamada Vamos Juntos (Alive). La compañía seleccionó a dos talentos que trabajaron en diferentes proyectos suyos para interpretarla: Cande y Fernando Dente.

– El hecho de ser deportista, ¿hizo que la convocatoria fuera especial para vos?

– Se combinan tres cosas que me encantan: el deporte; los jóvenes, que son mi público; y cantar. Fue todo perfecto y me hizo súper feliz.

Admiro mucho a los jóvenes deportistas que participan en los Juegos, son unos genios totales por animarse a todo lo que conlleva emocional y físicamente ser parte de algo así. Cuando me hicieron la propuesta, no lo dudé.

A mí me encanta el deporte, pero soy muy amateur, y me puso feliz pasar por esta experiencia que va a quedar en mi corazón para siempre. Había mucha gente y una energía impresionante. No será como deportista, pero llegué a los Juegos Olímpicos.

En los próximos meses Cande va a seguir con mucha presencia en distintos formatos: continúa en La Voz Argentina (y en el detrás de escena, Lado V, por telefe.com); mantiene activos sus canales de YouTube (incluyendo Ruggelaria, que comparte con el actor Ruggero Pasquarelli, su novio); va a filmar su tercera película (este año estrenó Bruno motoneta y en breve saldrá Te pido un taxi) y, si todo sale bien, hará teatro durante enero en la calle Corrientes, en Buenos Aires. En medio de todo, seguirá sumando kilómetros con sus pies.

Vamos juntos (Alive)

Escuchá el tema oficial de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018:

 

 

Ver más

Buenos Aires 2018: Descargate la app oficial de los Juegos

Buenos Aires 2018: ¿Sin fiesta de clausura?

Berni Maldonado, del coma alcohólico y los 110 kilos al sueño de elite

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!