Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cárcel para el hombre que intentó violar a una mujer que corría

Hoy miércoles se dio a conocer la decisión de la justicia española de condenar a prisión a un hombre que intentó violar a una mujer que entrenaba por su barrio el pasado domingo a la noche.

 

Ver más

Correr siendo mujer: Enfrentar el acoso

Perseguida, secuestrada y asesinada cuando salió a correr

Safe Shorts: los shorts de running antiviolación que cada vez más mujeres usan

 

El incidente tuvo lugar en la urbanización La Cabuzana, en Almería, entre las 19:00 y las 20:00. La corredora iba sobre el carril bici escuchando música con auriculares cuando un hombre, escondido tras unos arbustos, fue tras ella con los pantalones desabrochados.

Cuando la alcanzó, la agarró del cuello y la llevó hasta una zona de campo, donde intentó estrangularla. Para entonces llegaron cuatro personas que detuvieron al atacante: habían visto toda la escena desde el coche en el que iban.

Cuando llegaron al lugar, el hombre se encontraba encima de ella con los pantalones casi bajados, y la mujer se defendía con el celular y unas llaves, pidiendo auxilio.

Después de separarlos y aprehender al criminal, tuvieron que parar un auto en la calle para pedir prestado un teléfono y llamar a emergencias.

Se le acusó de “delito de tentativa de agresión sexual”, sin fianza por reincidente: en 2008 y 2011 ya había sido condenado por agresiones de tipo sexual. El acusado se negó a declarar. No se le conocen trabajo, pensión ni familiares.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!