Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

En flagrante: evidencian a corredora que hizo trampa durante prueba en España

Una competición amateur de 11 kilómetros, realizada durante el último fin de semana de octubre, en La Rioja, España, quedó marcada por un curioso caso de fraude.

 

Ver más

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

Descalifican a 40 corredores en el Medio Maratón de Valencia

¿Por qué descalificaron a casi 6 mil corredores en la Maratón de México?

 

Registrada con el número 889 en la Carrera Entre Viñedos de Cenicero, Carolina Castresana subió al podio para recibir el premio que cerraba el podio en su categoría.

Sin embargo, la corredora no recorrió ni un kilómetro por las calles de la ciudad. En realidad, lo que pasó fue que le dio el número de pecho a un hombre, que hizo todo el trayecto y cruzó la línea de llegada “por ella”.

Nadie se habría dado cuenta si no fuera por Jesús Fernández, otro participante de la prueba. En su cuenta de Twitter, Fernández subió una foto que muestra al hombre que corrió en lugar de Castresana terminando la carrera. En el mismo montaje, hay incluso una imagen de Castresana posando con su premio.

La organización dijo estar investigando lo que pasó, y agradeció al responsable por divulgar tal información. Las pruebas gráficas son obvias, por lo que tomarían una decisión en breve.

Después de investigar el caso, se procedió a la descalificación de la corredora.

 

Días después, la organización comunicaba mediante Facebook:

“La corredora implicada en el asunto de la clasificación nos ha hecho llegar un texto pidiendo disculpas tanto al Club Maratón Rioja, como a la Carrera Entre Viñedos y a todos los participantes en la misma. Nosotros colgamos aquí el texto íntegro que nos ha remitido”.

El texto puede leerse aquí:

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!