Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El mejor camino a la media maratón: apostale a los 15K

Foto:Aprovechá las carreras de 15k

No saltearse etapas en las carreras y planear una evolución paso a paso están entre las mejores formas de evitar lesiones, frustraciones y el desinterés por el running. Más allá de que aumentas las distancias sea algo desafiante, debemos pensar con la cabeza en frío para establecer nuevos objetivos.

Uno de los errores constantes es ir de los 10k hasta la media maratón sin los cuidados necesarios, menospreciando esos 11 kilómetros que separan dichas competencias. Un buen test para quien está en el camino de la media maratón es disputar un carrera de 15k, trecho que permite que el atleta progrese sin sufrimiento para la distancia deseada. 

El ciclo de los 15k es la puerta de entrada para un regimen más intenso y disciplinado de entrenamientos. En la preparación para una media maratón, sesiones con variaciones de velocidad, fartleks y pasadas forman parte de la rutina. Con el aumento del rodaje, crece la importancia del fortalecimiento muscular y de llevar una planilla de entrenamiento.

 

Ver más

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

¡Corredor de 99 años vence a otro de 92 por 5 centésimas!

¡Nuevo récord mundial en los 60 metros!

 

Carreras de 15k en Argentina

Eso sí, lejos de lo que ya sucede en otros países, como los Estados Unidos, por ejemplo, las carreras de 15k o 16k no son tradición por aquí, y no son muchas las variantes que tenemos en el calendario autóctono. Algunas de las buenas opciones en nuestro país, en asfalto, son: 15k Brooks (8 de abril), 15k Puerto Norte (Rosario, 22 de abril), New Balance 15k (Rosario, 3 de junio), New Balance 15k Buenos Aires (5 de agosto) y Montagne 15k (28 de octubre). 

“Carreras de 15 o 16k son, sin dudas, ideas para quien está en la transición de los 1ok hacia la media maratón. Es mucho mejor ir de los 16k a los 21k. Ir directamente de los 10 a los 21k es más complicado, porque el corredor puede sufrir más para completar el recorrido. Lo ideal es simular una situación de carrera”, explicó el entrenador Nelson Evencio. 

 

Atención al gel de carbohidrato

Es raro ver a un corredor consumir un saché de gel de carbohidrato en los 10k. Sin embargo, en los 15k, la ingestión del suplemento pasa a ser una necesidad. Los nutricionistas recomiendan la utilización antes de completar los 60 minutos ininterrumpidos de corrida. Como la chance de rodar durante 90 minutos es grande, no olvides tu gel. 

 

¡Compartir por correo electrónico!