Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corrió 190 kilómetros en 26 horas para festejar su sobriedad

En la mañana del 23 de julio, Charlie Engle decidió correr la distancia de una ultramaratón por 26 horas. El número 26 tiene una particular importancia en su vida este año, ya que está celebrando sus 26 años sobrio. Aunque no explicó su pasado de vicios, el escritor de Carolina del Norte estaba animado con la aventura. 

“Esta es la fecha. Es el día en el cual empecé a vivir sobrio 26 años atrás, y correré aún si viene una tempestad de nieve que meta miedo… la adicción no se tomar vacaciones”, respondió Engle. 

El ultramaratonista siempre festeja su “aniversario de sobriedad” realizando alguna hazaña física relevante. Este año, decidió correr en una ruta que pudiese motivar a los corredores locales a participar -una vuelta de tres millas. 

 

Charlie Engle no está solo

“En mi opinión, casi todo el mundo consigue correr tres millas. Quería que fuese una distancia accesible para todos”, dijo Charlie, que recorrió 118 millas, o 190 kilómetros, como había prometido. 

Tiempo atrás, Engle corrió por el desierto del Sahara acompañado de dos amigos, completó seis veces la ultramaratón Badwater, compitió en el Ironman de Kona, en Hawaii, e hizo una maratón diaria durante 24 días en la Icebreaker Relay, en 2016. 

Charlie cuenta que, para un adicto, las recaídas suceden en momentos difíciles. Por ejemplo, tras un despido o una discusión con seres queridos. 

“El vicio se trata de no sentir nada y ser invisible… correr es sentir todo. Estás totalmente presente cuando corrés… No hay nada más poderoso que estar totalmente presente y probar lo que realmente sucede con una mente abierta y un corazón abierto, recogiendo las recompensas por eso”, agregó. 

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

3.500 kms en 60 días: de Río de Janeiro a Chile contra la obesidad infantil

¡Un corredor japonés batió el récord mundial de los 100 kms!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!