Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chi Running: la técnica para reducir lesiones en la corrida

Foto:Chi Running

De tiempo en tiempo, una nueva técnica de corrida gana fama mundial gracias a los beneficios que aporta. Esta vez es el turno del Chi Running. Creado en los Estados Unidos a fines de los años noventa, une los principios básicos del tai chi chuan con la corrida para, en teoría, aumentar la eficiencia del movimiento y disminuir las lesiones.

El Chi Running fue inventado en 1999 por el estadounidense Danny Dreyer y ha ganado popularidad en Europa, con base en la búsqueda de un movimiento relajado y de bajo impacto pero que, al mismo tiempo, sea eficiente.

 

Ver más

¡Volvamos a correr de musculosa!

¿Cómo incide la marihuana en los corredores?

¿Cómo correr 5K en 25 minutos? ¡Enterate acá!

 

Uno de los principales factores defendidos por los adeptos del Chi Running es la postura corporal del ejercicio. La técnica, así como la mayoría de los entrenadores, defiende que el atleta corra con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, reduciendo el impacto en las articulaciones.

Chi Running

La respiración correcta y la activación de los músculos abdominales son otros puntos vitales del Chi Running en su teoría de eficiencia en los movimientos.

Sin embargo, el movimiento no toma en cuenta sólo aspectos físicos. La teoría estipula que los atletas se inspiren en las fuerzas de la naturaleza. Cree también que hay un conjunto de factores y aptitudes mentales que ayudan a alcanzar los objetivos.

Principios del Chi Running

Relajate

La rigidez y la tensión durante la corrida hacen que el cuerpo sea menos eficiente. Por eso es necesario liberar las áreas cuando estás corriendo. Dejar los músculos flojos, como los brazos y los hombros, los deja más rápidos al moverse.

Inclinate hacia adelante

Para que las piernas no sean las únicas que trabajen, es necesario que los corredores se inclinen hacia adelante y permitan que la propia  gravedad los impulse. Con la activación del abdomen, esta leve inclinación puede evitar lesiones y ayudar a mantener una buena postura.

Para hacer eso, mantené la columna recta e intentá inclinarte a partir de los tobillos y no por la cintura.

Chi Running

Fortalecé el core

Tener una buena fuerza en el core, nuestro estabilizador cuando estamos en movimiento, es esencial para prevenirse de lesiones y fracturas. Para evitar problemas en la cadera, es importante realizar ejercicios básicos, uno de los principios básicos de la técnica del Chi Running.

Entre los ejercicios para fortalecer el centro, la plancha es la más conveniente.

Sentí el momento

Entender las señales del cuerpo es esencial para mantenerse enfocado y conocer su técnica. En vez de pensar lo que falta de trayecto o lo que harás después de la corrida, dejá tu mente en lo estás sintiendo y mantené tu energía equilibrada. Es la running asociado al mindfulness.

Reducí el paso

Según la técnica del Chi Running, el paso corto ayuda a minimizar el impacto y evitar futuras lesiones. Esto ayuda sobre todo a las rodillas. Pasos más cortos y rápidos son los más indicados para generar un gasto menor de energía como también gasto físico, como en caso de los meniscos.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!