Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Chris Koch, el maratonista sin brazos ni piernas

Foto:Chris Koch

El canadiense Chris Koch nació sin brazos ni piernas, apenas con fragmentos de extremidades. Sin embargo, su condición, que le dificultó mucho las cosas, no le impidió desarrollar una vida activa y llena de actividades deportivas. Uno de sus logros es haberse convertido en maratonista.

Koch, de 37 años de edad, completó primero una media maratón, pero luego se embarcó en el desafío de la distancia madre del atletismo. Eligió el maratón de su ciudad, Calgary, y consiguió recorrer los 42.195 metros en cuatro horas y veintitrés minutos.

Para poder hacerlo, se subió a un longboard, al que empujó durante todo el trayecto con el muñón de su pierna derecha, la más larga de sus extremidades inferiores.

 

Ver más

Gwen Jorgensen, la campeona olímpica de triatlón ahora se dedicará al maratón

Consejos para entrenar por las mañanas

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

 

Koch tenía intenciones de debutar en la distancia en el pasado mes de marzo, pero las autoridades del maratón de Los Ángeles, Estados Unidos, le denegaron la posibilidad, argumentando que su longboard no cumplía con las normas de seguridad de la competencia.

Además de conseguir un logro personal enorme, Koch consiguió recaudar con su participación en Calgary cien mil dólares para una fundación que ayuda a gente en situación de calle de la ciudad.

 

Chris Koch, multifunción

Además de maratonista, Kock juega al golf, esquía, practica snowboard, toca el piano y el violín; también da charlas TED, en las cuales no sólo deja ver su enorme espíritu de superación, inspirando a otros, sino que demuestra un enorme sentido del humor. 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!