Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Federico Bruno y Belén Casetta al Mundial de atletismo

Foto:mundial de atletismo

Dos de las máximas promesas del deporte argentino, Federico Bruno y Belén Casetta, consiguieron clasificarse para el mundial de atletismo, que se llevará a cabo en agosto en Londres.

Bruno ya estaba clasificado para competir en maratón, distancia en la que participó en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado. Sin embargo, esa no es su especialidad, sino que fue el último recurso que encontró para cumplir su sueño olímpico en Brasil y no esperar cuatro años más. Su verdadero lugar, el que mejor conoce y donde tiene más potencial, es la prueba de 1500 metros, en la que consiguió la medalla dorada este fin de semana en el Sudamericano de mayores, lo que le valió la plaza para Londres.

De este modo Bruno, que ya había avisado que no haría uso de su lugar en el maratón del mundial, se codeará con los mejores atletas del mundo en su especialidad, lo que le permitirá seguir creciendo.

 

Ver más

Belén Casetta, derribando barreras

Con récord incluido, los olímpicos ganaron en la Milla Urbana

La campeona olímpica en Río 2016 dio doping positivo

 

La marplatense Belén Casetta, por su parte, también consiguió la medalla de oro en su prueba predilecta: 3000 metros con obstáculos. En esa distancia, ya había participado en los Juegos Olímpicos de Río.

Los dos atletas se suman a otros argentinos clasificados: Mariano Mastromarino, Rosa Godoy y Viviana Chávez, en maratón (la última estará cursando un embarazo de alrededor de cinco meses al momento de la competencia, por lo que difícilmente sea de la partida); y Juan Manuel Cano, en 20 km de marcha. Leandro París (800 metros) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas) fueron otros ganadores del oro en el Sudamericano, y clasificaron al mundial de atletismo.

Por fuera del pedestrismo, otros atletas nacionales ya clasificados al gran evento de Londres son: Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Federico Lauro (lanzamiento de martillo) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!