Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo aprovechar mejor tu energía con una mejor técnica al correr

Muchas veces realizamos movimientos que nos llevan a correr más lento, sin que eso signifique que estemos gastando menos energía. Mejorando tu técnica, podés aprovechar más cada esfuerzo y darle más sentido a tus movimientos.

Teniendo en cuenta estos aspectos vas a poder correr de una manera más económica:

  • Zancada: Si pisás por delante de tu centro de gravedad, entonces tu zancada es demasiado larga, y esto es casi como ponerte un freno constantemente. Si ves los dedos de tus pies muy por delante tuyo mientras corrés, tratá de pisar más cerca, justo debajo de tus caderas. Que lo que sea largo no sea el paso hacia adelante, sino el impulso de la pierna que ya está en el suelo.
  • Cadencia: Tené en cuenta la cantidad de pasos que das por minuto. Alrededor de 85 o 90 pasos por minuto –con cada pie– es lo que debería dar un atleta alto (1,80m o más). Para corredores más bajos, el número de pasos puede rondar entre los 90 y los 100. 
  • Movimiento hacia adelante: Corré erguido y con movimientos amplios, pero sin dar saltitos. Saltar y rebotar provoca fuerzas de frenado innecesarias. Imaginá que corrés en un lugar con techo bajo, donde si te elevás demasiado te golpeás la cabeza.
  • Brazos: Ofrecen cierta estabilidad rotacional, pero el movimiento no debe ser excesivo. Mantenelos flexionados a 90 grados, y no dejes que su balanceo cruce la línea central vertical (que se mantengan los más rectos a los costados del cuerpo posibles, no delante tuyo). Los brazos también impulsan a las piernas, y un braceo constante es bueno para correr en subidas y sprints. Movimiento de brazos al correr
     
  • Piernas: Mantenelas ligeramente flexionadas al terminar de impulsar, esto requiere menos energía para llevarlas nuevamente adelante. Mientras más rápido corras, mayor será la elevación de tu talón en la pierna que queda atrás. No exageres en la elevación del talón a bajas velocidades.
Ver más

El muro en la maratón: consejos para el "fantasma de los 30k"

Corredora tramposa es descubierta por su propio GPS

Cómo debe ser el movimiento de tus brazos al correr

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!